Unicom

Murió trabajador de fábrica de pinturas que explotó en Barros Blancos

El hombre ingresó en estado grave este martes al Cenaque con más del 50% de su cuerpo quemado

Tiempo de lectura: -'

07 de diciembre de 2016 a las 08:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Carlos Martínez, el trabajador que resultó con quemaduras graves por la explosión registrada en la fábrica de pinturas en la zona de Barros Blancos, murió esta madrugada según informó Subrayado y pudo confirmar El Observador.

El hombre de 57 años era quien se encontraba trabajando en la zona donde ocurrió la explosión que dio origen a un importante incendio que tomó gran parte de la planta de suministros de productos químicos.

Como consecuencia de esa situación, Martínez fue ingresado de urgencia en estado grave al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) con quemaduras de entidad en más del 50% de su cuerpo y las vías respiratorias muy afectadas.


La densa columna de humo tóxico que salía de la fábrica ubicada en ruta 8 km 25, entre Ituzaingó y los Ceibos, se mantuvo hasta la noche del martes, cuando personal de Bomberos logró controlar el incendio y comenzó tareas de enfriamiento, según informó Teledoce.

Condiciones de seguridad bajo la lupa

Explosión en fábrica de pintura

En declaraciones a la prensa, el director Nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, señaló que luego del incendio, inspeccionaron la planta y se constataron "algunos faltantes en la protección contra incendios". Ahora se intentará determinar si eso era producto "de tareas de reparación o directamente nunca estuvieron presentes" en el lugar.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.