Murió un segundo periodista en el Mundial Qatar 2022

Un reportero gráfico qatarí murió este domingo mientras trabajaba en el Mundial Qatar 2022, dos días después del fallecimiento del periodista estadounidense Gran Wahl

Tiempo de lectura: -'

12 de diciembre de 2022 a las 09:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un segundo periodista murió mientras trabajaba en el Mundial Qatar 2022, 48 horas después de la muerte del reportero estadounidense Grant Wahl, quien falleció mientras cubría el partido entre Argentina y Holanda del pasado viernes.

Khalid al-Misslam, un reportero gráfico qatarí que trabajaba para Al Kass TV, murió este domingo.

"l-Misslam, un qatarí, murió repentinamente mientras cubría la Copa Mundial de la FIFA", informó el sitio de noticias de Qatar Gulf Times.

"Creemos en la misericordia y el perdón de Alá para él, y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia", agregaron.

Por el momento no estaban claras las circunstancias de su deceso.

El nuevo fallecimiento en pleno Mundial Qatar 2022 fue replicado en varios portales internacionales, en medio de la conmoción por la muerte de Wahl.

La muerte de Grant Wahl

Un reconocido periodista deportivo estadounidense falleció el viernes tras desplomarse en la tribuna de prensa mientras cubría los cuartos de final Argentina-Holanda del Mundial de Qatar 2022, confirmaron los organizadores el sábado.

Grant Wahl, de 48 años, "se sintió mal en la tribuna de prensa del estadio de Lusail", precisó un portavoz del Comité Supremo de Organización. "Allí recibió inmediatamente tratamiento médico urgente, que continuó durante su traslado en ambulancia al hospital general Hamad", en Doha.

El presidente de la FIFA Giani Infantino envió las "sinceras condolencias" de la institución dirigente del fútbol mundial y de la "comunidad del fútbol" a su esposa, familia y amigos en un comunicado distinto el sábado.

Autor de un libro sobre David Beckham, Wahl había cubierto ocho Copas del Mundo masculinas consecutivas, habiendo trabajado para la célebre revista Sports Illustrated de 1996 a 2020, antes de unirse a la cadena CBS Sports en 2021, medio para el que cubría el partido del viernes.

Grant Wahl y su remera por la que no pudo entrar a un partido en el Mundial de Qatar

Según la radio estadounidense NPR, Wahl se desplomó en la tribuna de prensa cuando el partido se acercaba a su fin. Los servicios médicos le practicaron la reanimación cardiopulmonar antes de llevárselo en camilla. 

Y de acuerdo con el diario Wall Street Journal, Wahl sufrió al parecer un ataque al corazón.

Hace unos días, había informado a los abonados de su newsletter haberse desplazado a una clínica del centro de medios de comunicación: "Dijeron que tenía probablemente una bronquitis", añadió.

"Mi cuerpo ha terminado por dejarme. Tres semanas con poco sueño, mucho estrés y trabajo pueden tener este efecto sobre vosotros. Pude sentir como la parte alta de mi pecho soportaba un nuevo nivel de presión e incomodidad", describía.

Antes del partido Estados Unidos-Gales del 21 de noviembre, Grant fue retenido por el personal de seguridad del estadio Ahmad Bin Ali por vestir una camiseta arcoíris, según explicó en Twitter. Las relaciones homosexuales están criminalizadas en el pequeño emirato del Golfo.

Con base en AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.