Mutual asume que vendió derechos de los jugadores sin consultarlos

Dijo que fue un "error involuntario" y que "se va a responsabilizar"

Tiempo de lectura: -'

31 de octubre de 2016 a las 15:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Mutual Uruguaya de Futbolistas salió este lunes a defender a los jugadores de selección en el reclamo de sus derechos de imagen. La gremial reconoció su "error involuntario", de negociar los derechos de los jugadores sin su consentimiento expreso, y anunció que va a "responsabilizar por el mismo, sea cual sea la consecuencia".

"Es unánime el apoyo, respaldo y defensa de los Futbolistas por parte de nuestra Comisión Directiva. Hemos estado en permanente contacto con ellos desde el comienzo de éste proceso de selección y más aún, cuando asumieron la postura de negociar ellos mismos su derecho de imagen. Ésta C.D. asumió y asume su error involuntario y se va a responsabilizar por el mismo, sea cual sea la consecuencia", expresó la Comisión Directiva en su cuenta de Twitter.

La gremial de futbolistas está en el medio de un fuego cruzado luego de negociar los derechos de imagen de los futbolistas de selección sin su consentimiento expreso. De hecho, actualmente la Gremial tiene un contrato con Tenfield hasta 2019, y por eso la empresa asegura que no necesita negociar con los futbolistas, ya que tiene los derechos.

Del otro lado, los jugadores de selección sostienen que sus derechos no pueden ser usados ya que no los cedieron explícitamente, y además, se niegan a cederlos a Tenfield por considerarlo un intermediario, que "especula" con ellos y le impide al fútbol sumar las ganancias que obtendría si negociara con una empresa final de indumentaria, según dijeron en el comunicado de la semana pasada.

La palabra de los jugadores

Varios de los referentes de la selección salieron a comentar lo expresado por la mutual.

"Reconocer los errores es una muestra de valor, para mejorar y mirar hacia el futuro, para hacer las cosas bien", dijo Diego Godín, mientras que Diego Lugano dijo prácticamente lo mismo, y agregó: "¡Más unidos que nunca!".

Por su parte, Luis Suárez expresó en su cuenta de Twitter: "Reconocido el error, ahora toca subsanar la situación y trabajar hacia un futuro mejor".

Embed

Embed

Embed

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.