Leonardo Carreño

Nacional anunció a Gustavo Munúa como su nuevo entrenador

Así como lo hizo en 2015, el exgolero reemplaza al DT campeón uruguayo: Álvaro Gutiérrez

Tiempo de lectura: -'

20 de diciembre de 2019 a las 09:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Gustavo Munúa es el nuevo entrenador Nacional en reemplazo de Álvaro Gutiérrez, según anunció este viernes el club en su cuenta oficial de Twitter.

Al mismo tiempo, el club español FC Cartagena también publicó en sus redes sociales el acuerdo para la salida del entrenador.

Munúa firmará un contrato por dos años, que es cuando termina el actual mandato de la comisión directiva que preside José Decurnex.

Para la hora 9 de Uruguay (13 de España) estaba prevista una conferencia de prensa de Munúa  previo al partido de Cartagena contra Yeclano por el torneo de la Segunda B, pero la misma se retrasó una hora.

La directiva de Nacional se reunió el jueves en la sede del club para analizar la llegada de Munúa como nuevo entrenador en lugar de Gutiérrez quien el martes decidió no seguir al frente de la institución a pesar de haberse proclamado campeón uruguayo en final contra Peñarol y según declaró un dirigente a Referí, “hubo consenso en que es el hombre indicado para tomar las riendas del club en este momento".

Al cabo de la reunión del jueves el presidente Decurnex no confirmó la contratación del técnico, pero dijo que las conversaciones estaban avanzadas con Marco Vanzini -representante de Munúa- y con el propio DT. 

También se refirió a la relación entre el mánager general Iván Alonso y Munúa, que podía ser un obstáculo en la contratación: "Iván fue quien puso su nombre en la mesa como primera opción, hubo diferencias de vestuario, lo hablé con Iván, lo hablamos con Gustavo y no hay nada del pasado que tengan que poner encima de la mesa" señaló Decurnex en rueda de prensa.

El nombre de Munúa fue el primero que Nacional tuvo en mente tras la salida de Gutiérrez, pero no lo querían hacer público porque el técnico tenía un contrato vigente con el FC Cartagena, aunque una cláusula en su contrato le permitía salir si era a un club de Primera división.

Lo que Nacional busca en el trabajo de Munúa lo explicó el presidente: "Lo mismo que buscamos este año, afianzar el mundo de Formativas de Nacional, tener un plantel basado en un equipo jóven, formado en el club Nacional y sea la base fundacional para futuras ventas. Los candidatos que hablamos tienen ese perfil, conocen el club y están de acuerdo en nuestro plan estratégico y deportivo, que es tener tres o cuatro referentes en cancha y el resto jóvenes".

Munúa comenzó su trayectoria como entrenador en Nacional en 2015. La temporada 2014/2015 fue la última como golero con la camiseta tricolor y aunque tenía un año más de contrato en ese lugar, colgó los guantes como campeón Uruguayo y aceptó la propuesta de Eduardo Ache para dirigir al plantel principal.

Leonardo Carreño

En 2017 dirigió a Liga de Quito, en 2017/2018 a Deportivo Fabril -filial de Deportivo la Coruña- y desde 2018 estuvo en Cartagena, club que deja primero en la tabla de posiciones de la Segunda B española.

Regresa a los tricolores en 2020, y como lo hizo en su debut desde la línea de cal, también será sustituyendo a Álvaro Gutiérrez.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.