Carlos Pazos

Nacional confirmó a Álvaro Gutiérrez como entrenador en lugar de Ricardo Zielinski

Nacional confirmó a Álvaro Gutiérrez como entrenador en lugar de Ricardo Zielinski

Tiempo de lectura: -'

20 de marzo de 2023 a las 09:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Club Nacional de Football confirmó este lunes por la mañana a Álvaro Gutiérrez como nuevo entrenador del plantel principal, en lugar de Ricardo Zielinski, quien fue desvinculado este domingo.

Así lo comunicaron los tricolores en sus redes sociales.

Gutiérrez será presentado este lunes a las 18:00 y asumirá al frente del plantel este martes 21 de marzo en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

Por el momento no se informó cómo estará conformado su cuerpo técnico. Desde Nacional indicaron a Referí que su equipo de trabajo será anunciado en su presentación de este lunes.

La nominación del nuevo entrenador se iba a realizar este lunes por la tarde, pero tras avanzar este domingo en las tratativas entre el club y el DT, se confirmó en horas de la mañana.

Será el tercer ciclo de Gutiérrez al frente de Nacional, luego de los dos primeros en los que obtuvo dos Campeonatos Uruguayos.

Diego Martínez
Álvaro Gutiérrez

En el Uruguay 2014/15 fue campeón por primera vez, en su primera experiencia en la principal categoría tras ser DT de la Tercera del club. Asumió en las últimas fechas del Clausura 2014, luego de que el tricolor fuera vapuleado 5-0 por Peñarol en una derrota que le costó el cargo a Gerardo Pelusso, y luego comenzó de cero la siguiente temporada, logrando la copa. 

Luego, el Guti repitió título en el Uruguayo 2019, en el que retornó al club en una situación muy parecida a la actual, luego de que fuera cesado el argentino Eduardo Domínguez tras malos resultados en el inicio del Apertura, cuando el presidente era José Decurnex en su primer año de gestión.

Diego Battiste
Álvaro Gutiérrez

Tras su segundo Uruguayo, nuevamente dejó su cargo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.