Nalbandian molesto con el público de EEUU
El tenista argentino David Nalbandian considera "una falta de respeto" la forma en que el público estadounidense apoya a sus jugadores en la Copa Master que se desarrolla en Houston
El tenista argentino David Nalbandian considera "una falta de respeto" la forma en que el público estadounidense apoya a sus jugadores en la Copa Master que se desarrolla en Houston (Texas), último torneo del año en la ATP y dotado con 3,7 millones de dólares en premios.
"Pienso que esto es una falta de respeto a los jugadores," dijo Nalbandian tras caer ante Agassi 7-6 (12/10), 3-6, 6-4, derrota que le privó de una plaza en los cuartos de final del evento.
McIngvale ha sido uno de los más entusiastas animadores de las barras locales, desde su palco de privilegio en primera fila. Vistiendo camisetas con los colores de la bandera americana (rojo, blanco y azul), el empresario tejano de 52 años, acompañado de su invitado ocasional, el ex presidente George Bush, ha estado siempre apoyando a los estadounidenses que toman parte en la competencia: Agassi y Andy Roddick.
La irritación del argentino llegó a tal extremo que tras ganar un punto en el partido contra Agassi, Nalbandian se dirigió a McIngvale y le dijo: "aplauda esto".
De su lado, Agassi salió en defensa de McIngvale al señalar que el empresario siempre ha gastado mucho dinero en apoyar los torneos locales de tenis, como hizo con el Campeonato de Estados Unidos sobre tierra batida, realizado en Houston en abril, y en el que desembolsó casi 50 millones de dólares.
McIngvale gastó 10 millones de dólares en construir, expresamente para esta competencia, un estadio de 8.500 butacas, además de pagar otros siete millones por los derechos a organizar el evento y 10 millones más en promoción.
(AFP)