EFE
EFE
AFP
AFP
AFP

Nomiji Nishiya, la niña de 13 años que ganó una medalla de oro en skate y pidió carne a la parrilla para celebrar

A pesar de su corta edad, Nishiya tiene un interesante recorrido en el mundo del skate

Tiempo de lectura: -'

27 de julio de 2021 a las 10:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La japonesa Nomiji Nishiya, de 13 años, se colgó el lunes la primera medalla de oro de la historia del skateboarding, uno de los deportes que se estrenaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y se convirtió en leyenda en su país.

Es la atleta más joven en ganar una medalla de oro olímpica para Japón; el récord anterior lo tenía la nadadora Kyoko Iwasaki en los Juegos de Barcelona en 1992, cuando se convirtió en la nadadora más joven en ganar una medalla de oro olímpica a los 14 años.

Nishiya nació el 30 de agosto de 2007 en Osaka y comenzó a practicar el skate influenciada por su hermano mayor, de acuerdo al perfil que publicó el sitio de los Juegos Olímpicos.

A pesar de su edad, ya tiene un interesante recorrido en este deporte. Obtuvo una medalla de plata en los X Games de Verano en Minneapolis en 2019 y fue finalista de Aori Nishimura en el campeonato mundial en junio.

Pero además ha participado en competencias en San Pablo, Roma, Los Ángeles, Londres y Roma.

De pocas palabras, la japonesa dijo que iba a celebrar pidiéndole a su madre que le cocine una cena de yakiniku (carne a la parrilla), la barbacoa japonesa, según una información de AP en Tokio y publicada en el portal argentino Todo Noticias.

La actuación de Nishiya será una influencia enorme para que las niñas del mundo practiquen este deporte y se espera que el nivel mejore en los próximos Juegos de París 2024.

Detrás de la japonesa terminó la brasileña Rayssa Leal, también de 13 años, ganadora de la medalla de plata.

Nishiya obtuvo 15,26 puntos y Leal 14,64 en la final. La medalla de bronce fue para otra japonesa, Funa Nakayama, de 16 años, que sumó 14,49 puntos.

"Estoy muy contenta de haberme convertido en la más joven (campeona olímpica japonesa) en mis primeros Juegos Olímpicos. Como estaba tan contenta se me saltaron las lágrimas. Estaba nerviosa en la primera carrera, pero luego no", explicó a la prensa de su país la joven triunfadora del día.

"Quiero competir en los Juegos de París y conseguir la victoria. El skate es interesante, es divertido, así que quiero que todo el mundo lo pruebe", apuntó.

En 2019, en los X Games de Verano, con una puntuación de 90.00, Nishiya ganó la medalla de plata. Dos años después compitió en el Campeonato del Mundo de Street Skateboarding, donde ganó nuevamente la medalla de plata.​

En junio de 2021, Nishiya ocupaba el quinto puesto en la clasificación mundial de skateboarding olímpico y se clasificó para los Juegos de Tokyo 2020, donde hizo historia.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.