Temas > nacimiento

Nuevo mini pañal Huggies para bebés prematuros

Uno de cada diez niños nace antes de la fecha prevista y a veces no cuenta con prendas para su tamaño

Tiempo de lectura: -'

14 de febrero de 2017 a las 05:00

Uno de cada diez bebés nace antes de la semana 37 de gestación, por lo que se considera prematuro. Un un embarazo a término está dentro de la semana 37 y la 42. Según el portal Bebés y más, nacen unos 15 millones de bebés prematuros en el mundo por año.

Para los padres que enfrentan esta realidad es complejo entre otras cosas conseguir prendas y pañales de tamaños tan pequeños. Y el problema es aún más notorio con los prematuros extremos, que nacen entre las semanas 22 y 28 de gestación.

Por eso, Huggies es pionera en desarrollar un mini pañal para bebés prematuros extremos que pesan menos de 900 gramos y lo lanza como su línea Little Snugglers Nano Preemie. Esta fue creada con la colaboración de enfermeras neonatales de unidades de cuidados intensivos (UCIN) y terapeutas neonatales, con el fin de proteger la delicada piel de los recién nacidos en esta situación.

pañales.jpg
Pañales Huggies
Pañales Huggies

El pañal se caracteriza por tener suaves sujetadores y una almohadilla absorbente estrecha, que proporciona un ajuste flexible para que el bebé se pueda sentir cómodo en posición fetal. Asimismo, se ajusta a las diminutas piernas para evitar fugas.

Si bien sólo el 1,4% de los nacimientos prematuros son extremos, el mini pañal complementa la gama de pañales para cubrir las necesidades de los más chiquitos.

Gracias a los avances médicos, los bebés prematuros cada vez tienen mejores condiciones de vida y eso permite que crezcan con mínimas secuelas o sin ellas.

Comentarios