Ocampo: “Apenas la bajé, dije 'lo encaro y que pase lo que pase'”

Mirá la conferencia de Brian Ocampo, figura de Nacional en el clásico, quien dijo estar “feliz” por su tanto y la victoria, y que contó lo que habló con Cappuccio porque estaba cansado

Tiempo de lectura: -'

05 de julio de 2021 a las 09:09

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El delantero de Nacional, Brian Ocampo, fue la figura del clásico de este domingo en el Gran Parque Central al marcar el gol del 1-0, que abrió el camino a victoria para el triunfo (2-0) ante Peñarol por la novena fecha del Torneo Apertura.

El atacante dijo sentir “felicidad” por el triunfo y por su gol.

“Por volver a jugar un clásico, que siempre tenemos ganas de jugarlo y porque o ganamos después de mucho tiempo de que no se jugaba en el Parque. Y feliz también por hacer el gol”, manifestó en declaraciones a Nacional TV.

Ocampo fue uno de los tres jugadores tricolores que estaban en la selección uruguaya en la Copa América y el club tricolor fue a buscar a Brasilia este sábado para traerlos rápidamente para el clásico una vez que la celeste quedó eliminada. Los otros dos fueron Sergio Rochet y Camilo Cándido, quienes también fueron titulares al igual que el delantero, todos con muy buenas actuaciones.

D. Battiste
El festejo de Ocampo y D'Alessandro

“Me tuve que poner el chip rápido”, dijo el atacante albo sobre el viaje y la llegada a Montevideo a la hora 05:30, para sumarse a la concentración del equipo y prepararse para el partido que comenzó a las 16:00.

El floridense agregó que no se sintió de la mejor forma y que el técnico Alejandro Cappuccio le pidió que hiciera un esfuerzo más para seguir en la cancha.

“La verdad que me sentía cansado en el primer tiempo”, dijo Ocampo. “Hablé con Ale y me dijo que aguantara un poco más, que jugara un rato más y que le avisara. Por suerte nos fue bien, pude hacer el gol y pudimos ganar”.

En la segunda mitad llegó su gol, para poner el 1-0, luego de recibir un cambio de frnete de Mathías Laborda y ganarle el mano a mano a Juan Acosta para definir entre los caños del arquero Kevin Dawson.

Diego Battiste
Así fue la definición de Ocampo para el 1-0

¿Qué pensó en esa jugada? “Apenas la bajé, enseguida dije ‘lo encaro y que pase lo que pase’. Y por suerte me pude meter en el área y hacer el gol”, contó Ocampo.

El delantero agregó que este clásico “fue muy importante para el Apertura”, donde Nacional le sacó seis puntos de ventaja a Peñarol.

“Y ahora creo que se vienen dos más importantes que este porque nos jugamos la clasificación a la Sudamericana”, dijo sobre los cruces de octavos de final que se jugarán este 15 de julio, con el partido de ida en el Gran Parque Central, y el próximo 22 de julio con el juego de vuelta en el Campeón del Siglo.

Consultado sobre si sintió una “energía especial” en el estadio tricolor este domingo, Ocampo señaló: “Se notó la energía positiva de todos, de los compañeros que estaban afuera y de los dirigentes. A pesar de que no haya gente, las personas siempre están”.

Nacional TV
Brian Ocampo en la conferencia tras su gran clásico

El futbolista recordó a quienes lo apoyan en todo momento. “La familia, mi novia, los amigos que siempre están mandando mensajes”, expresó.

Y dijo que cerraba su domingo clásico, luego del viaje en la noche, su tanto y la victoria, con mucha alegría. “Me sentí feliz, fue mi primer gol en el clásico”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.