Camilo dos Santos

OFI aclaró el alcance del polémico contrato que se firmó con Tenfield

El organismo del Interior emitió un comunicado un día antes de la reunión entre Lugano y jugadores del interior

Tiempo de lectura: -'

29 de diciembre de 2018 a las 14:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) que preside Mario Cheppi, explicó en un comunicado el alcance y las derivaciones del contrato que se firmó con la empresa Tenfield para televisar la Copa Nacional de Selecciones y que generó polémica porque los futbolistas tienen que ceder sus derechos de imagen.

Sin embargo, OFI señaló que por primera vez el contrato que firma la organización "contempla expresamente el reconocimiento del derecho de imagen de cada uno de los jugadores del fútbol del interior".

Agrega que en el acuerdo comercial para la televisación de la 16a. Copa Nacional de selecciones "están contemplados todos los derechos a ser percibidos por jugadores y técnicos y son las Ligas o Sectores  las que, según las particularidades históricas y circunstanciales de cada una, las distribuya entre estos actores" y que los fondos del contrato "serán destinados en un 100% a las 28 selecciones participantes del torneo".

El 4 de enero vence al plazo para que los jugadores firmen un formulario cediendo su imagen y el que no firma no juega. Debido a esto, este sábado 29 de diciembre Diego Lugano se reúne en Paysandú para asesorar a un movimiento de jugadores agrupados en una gremial que se está movilizando en procura de agrupar a todos los jugadores del interior.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.