EFE/Salvatore Di Nolfi

ONU acusa extermino en cárceles del gobierno sirio

Advierte que murió gente "de forma masiva"

Tiempo de lectura: -'

09 de febrero de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los investigadores de la ONU sobre Siria acusaron a las autoridades con sede en Damasco de "exterminio" de detenidos y afirmaron que la "muerte masiva" de prisioneros es el resultado de una política de Estado.

"Prisioneros (...) fueron golpeados a muerte o murieron por sus heridas o actos de tortura", sostienen los expertos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en su último informe, en el que asimilan la política de "exterminio" de prisioneros a un "crimen contra la humanidad".

"Es evidente que las autoridades gubernamentales que controlan y administran a los prisioneros y centros de detención estaban al tanto de que morían personas en forma masiva", sostienen. Decenas de miles de personas, incluyendo mujeres y niños, están detenidos en prisiones gubernamentales sirias, añaden.

Estas "muertes masivas de detenidos" son la consecuencia de las terribles condiciones de vida en estos centros y el resultado de "una política de Estado cuyo objetivo es atacar a la población civil", apuntan los investigadores.

Los expertos denunciaron también a los rebeldes, en cuyas cárceles hubo malos tratos y ejecuciones de soldados capturados. Acusaron de modo especial a los terroristas de Al Nusra y Estado Islámico por "crímenes de guerra".
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.