Diego Battiste

Óscar Andrade manifestó su "solidaridad" con el gobierno brasileño "ante la barbarie y el golpismo"

El senador por el Frente Amplio se expresó, a través de su cuenta de Twitter, sobre los disturbios en Brasil

Tiempo de lectura: -'

08 de enero de 2023 a las 17:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El senador del Frente Amplio, Óscar Andrade expresó su "solidaridad con el pueblo y el gobierno de Brasil", ante la invasión de grupos bolsonaristas en el Palacio de Planalto y el Supremo Tribunal Federal brasileño este domingo en rechazo del flamante presidente Lula Da Silva.

"Ante la barbarie y el golpismo, toda la solidaridad con el pueblo y el gobierno de Brasil", dijo.

A través de la misma red social, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, también manifestó su "solidaridad y apoyo al legítimo gobierno electo y a su presidente Lula da Silva". Además, Mieres expresó "total condena a las acciones de quienes pretenden desconocer el voto popular en Brasil".

Una marea humana de manifestantes vestidos de amarillo y verde asaltó las sedes de los poderes en la capital brasileña, según observó la AFP, dejando imágenes impresionantes que recuerdan la invasión del Capitolio en Washington el 6 de enero de 2021.

Los manifestantes protestan contra el regreso de Lula al poder, quien derrotó a Bolsonaro en la segunda vuelta el 30 de octubre y fue investido hace una semana como nuevo presidente de Brasil.

Las imágenes de medios como la cadena de televisión Globo News y otras difundidas en redes sociales mostraron a los manifestantes invadiendo instalaciones del Congreso, pero también llegando hasta el palacio presidencial de Planalto y del Tribunal Supremo -máximo tribunal- de Brasil, ubicados en la misma área donde se concentran los tres poderes del Estado, la denominada Explanada de los Ministerios.

En lo que se estaba desarrollando rápidamente como un episodio grave de inestabilidad política, las autoridades acordonaron el área alrededor del edificio legislativo en Brasilia.

Sin embargo, cientos de partidarios de Bolsonaro que se niegan a aceptar la victoria electoral del izquierdista Lula se abrieron paso, superaron las vallas, subieron por las rampas y se congregaron en el techo del edificio de arquitectura modernista, constató un reportero de la AFP.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.