M.I.Guimaraens

Otra vez en discusión la posibilidad de que la Policía no ingrese a los estadios

El Ministerio del Interior puede anunciar hoy su idea de retirar a los agentes del orden de los estadios. ¿La Mutual acepta jugar en esas condiciones?

Tiempo de lectura: -'

13 de abril de 2016 a las 09:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La avalancha que se generó en la tribuna Cataldi y las entradas falsificadas en el sector que ocuparon los hinchas de Nacional en el Franzini alteraron el fin de semana en materia de seguridad.

El Personal de Recaudación tiró la bronca y presentó una nota en la AUF donde dejó en claro que en la Comisión de Seguridad se arregla una cosa y luego no se cumple. ¿Qué pasó? Les prometieron entre seis y siete policías en las puertas de control de la tribuna Cataldi y apenas había tres, según reveló el secretario de la gremial José Luis Otero a Referi. La gente provocó una avalancha y debieron retirarse del lugar.

Las situaciones vividas el pasado fin de semana generaron inquietud y representantes de la Jefatura de Policía y la Guardia Republicana se reunieron con autoridades del fútbol y el transporte.

Al término del encuentro se informó que el Ministerio del Interior realizará un anuncio. Se especula que en el comunicado la Policía aclarará y marcará postura en torno a la forma de actuar en las canchas.

Algunos, como el personal de recaudación, creen que la Policía no mandará más efectivos a las canchas.

"Esto va camino y todo apunta a que la Policía se va a ir retirando de los estadios", expresó el secretario del Personal de Recaudación de la AUF, José Luis Otero en contacto con Referi.

La posibilidad de quitar definitivamente a la Policía de adentro de los estadios está dentro del protocolo de seguridad firmado entre la AUF y el gobierno. En ese sentido, hoy la seguridad interna de Peñarol y Nacional ya se encarga de la seguridad dentro de los estadios, y la Policía se encarga de la parte exterior, e ingresa si hay incidentes.

En otras canchas, sin embargo, la Policía sigue ingresando. Por ejemplo, el domingo estuvo en el Franzini en el partido Defensor-Nacional.

¿La Mutual acepta?

La última vez que la Policía anunció su postura de no mandar efectivos a las canchas el fútbol se paralizó y se produjo la caída de Sebastián Bauzá como presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

¿Qué pasó? La Policía aseguró la presencia de un efectivo para acompañar a los jueces pero no así en los escenarios. Ante esta situación la Mutual de futbolistas, un día antes de la disputa de la fecha, anunció su negativa a jugar sin Policías. La fecha no se pudo fijar. Y se produjo el derrumbe del Ejecutivo de Bauzá.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.