Para Maradona, hubo un "robo monumental" a Colombia ante Inglaterra

El 10 cargó contra la FIFA por designar al árbitro estadounidense Mark Geiger, a quien consideró que no estaba a la altura

Tiempo de lectura: -'

04 de julio de 2018 a las 10:24

El astro argentino Diego Maradona, que se encuentra en Rusia siguiendo el Mundial, aseguró en la noche del martes que vio "un robo monumental" contra Colombia en la eliminación de los cafeteros en la tanda de penales ante Inglaterra (1-1, 4-3) en octavos de final.

"(Estoy) conmovido, porque cuando hablé con (el presidente de la FIFA, Gianni) Infantino la primera vez, dije 'cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo'. Y hoy vi un robo monumental en la cancha", explicó en su programa "De la mano del Diez" para la cadena venezolana Telesur.

"Yo le pido disculpas a todo el pueblo colombiano, pero los jugadores no tenemos la culpa. Acá hay un señor (Pierluigi Collina) que decide poner a un árbitro que, ya googleándolo, se ve que no se lo puede poner a dirigir un partido de esta magnitud", agregó.

Embed

El árbitro estadounidense Mark Geiger, que estuvo seis meses sin dirigir partidos internacionales tras una polémica decisión en semifinales de la Copa Oro 2015 entre Panamá y México, señaló en el minuto 54 un penal de Carlos Sánchez sobre Harry Kane que supuso el 1-0 para los europeos.

"Yo lo tengo clarísimo. Geiger, estadounidense, qué casualidad que fue el que inventó un penal para Brasil (en un amistoso contra Colombia en 2012), que Nigeria lo acusó en la FIFA (por un partido de octavos de final contra Francia en Brasil-2014) y le dieron seis meses de suspensión (...) No es posible, esto hay que denunciarlo", sentenció.

Críticas de Falcao y Pekerman

Maradona se unió así a las críticas de toda Colombia a la actuación arbitral frente a Inglaterra.

"Que pongan un árbitro americano me pareció particular, en esta instancia, que ha sido suspendido... Me deja muchas dudas y que solo hablara inglés... no sé... cierta parcialidad había seguro", había señalado el 'Tigre' Radamel Falcao García visiblemente enfadado en la zona mixta posterior al partido.

"A través de pequeñas faltas nos iba metiendo en nuestro arco. Fue claro que ante la duda siempre cobró para Inglaterra y esto es una vergüenza que pase en octavos de final", añadió.

El técnico de los colombianos, el argentino José Pekerman, criticó lo que consideró como juego brusco de los ingleses y las constantes interrupciones en el partido. "Hay que defender el fútbol un poco más", exigió.

Pekerman calificó el duelo ante los ingleses de "áspero, duro e incómodo" y criticó la labor del árbitro, el estadounidense Mark Geiger, porque se dieron "muchas situaciones en las que uno tenía la impresión de que se iba a pitar algo".

El veterano técnico argentino denunció la -según él- facilidad de los jugadores ingleses de caer en el área: "Uno no sabe si el jugador cae porque le empujan o busca tirarse para buscar la falta (...) Ya se ha visto muchas veces en este Mundial", dijo en referencia a los tres penales que le han pitado a favor a los ingleses.

"Seguramente a partir del próximo partido van a tener más cuidado en estas cosas, porque ha sido muy evidente", añadió.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...