ver más

Las selección Sub-23 de Paraguay aplastó 5-0 la noche del sábado en la ciudad de Santa Cruz a su par de Bolivia en partido preparatorio con vistas al torneo Preolímpico sudamericano que se disputará en Chile en enero. En sólo diez minutos, entre los 58 y 68, la escuadra que entrena el DT Carlos Jara liquidó el pleito y estableció la gran diferencia que distingue a una escuadra de la otra.

"En la primera parte nos costó realizar nuestro fútbol porque Bolivia presionó bien y a partir del primer gol las cosas se facilitaron. El rival se abrió y nos permitió generar espacios. Hubo contundencia a la hora de definir y eso es bueno para el equipo", declaró Jara tras el partido.

Ambos equipos volverán a encontrarse el sábado que viene en Asunción.

Bolivia integra la serie B del Preolímpico junto a Argentina, Perú, Colombia y Ecuador, en tanto que Paraguay conforma la llave A con Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela.La delegación boliviana viajará el 3 de enero a la sede de la llave, en Concepción.


El certamen sudamericano concederá dos cupos a los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

BOLIVIA: Ditter Alquiza - Miguel Hoyos, Ovidio Guatía, Rodrigo Rojas (Sergio Jauregui), Ronald Raldes - Pedro Rocabado (Mario Saucedo), Jorge Ortiz (Wilder Zabala), Boris Montaño (Julio C. Cortez), Joselito Vaca - José Castillo (Gustavo Paz), Juan Arce (Carlos Suárez). DT: Nelson Acosta.

(AFP)