Twitter

Partido a puertas cerradas y multas: Danubio, Defensor y Boston River recibieron sanciones por incidentes

La Comisión Disciplinaria de la AUF dio a conocer los castigos por los incidentes ocurridos en los partidos Boston River - Defensor y Defensor - Danubio; mirá los hechos y las sanciones

Tiempo de lectura: -'

29 de julio de 2022 a las 10:42

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer los fallos por los incidentes ocurridos en los partidos Boston River - Defensor Sporting y Defensor Sporting - Danubio de las últimas fechas del Torneo Intermedio.

Los castigos incluyen cierre de canchas y también multas económicas.

Por el partido Boston River - Defensor Sporting, jugado el 10 de julio en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Flores, se dispuso multas económicas para ambas instituciones.

¿Qué pasó? Al final del encuentro hubo un altercado entre hinchas en el campo de juego. Desde los violetas indicaron que hinchas del “sastre” habían querido robar una bandera de Defensor, lo que generó una reacción de los parciales para evitar que eso ocurriera, registrándose empujones.

La Comisión Disciplinaria falló y determinó la existencia de responsabilidad objetiva de parte de Defensor Sporting Club y del Club Atlético Boston River SAD.

A Boston River, local en ese partido, le aplicó una muta de 100 UR (unidades reajustables), lo que en pesos serían unos $ 135.000.

Mientras que a Defensor se lo multó con 75 UR, unos $ 100.000.

Danubio a puertas cerradas

El otro partido por el que intervino la Comisión Disciplinaria fue el Defensor - Danubio del pasado 17 de julio en el Franzini, que en el final tuvo roturas de la tribuna en el sector visitante.

Se determinó la existencia de responsabilidad objetiva de parte de ambos clubes.

A Defensor Sporting Club se lo sancionó con una amonestación, en base al artículo 14.1 literal b que refiere a “reprensión, amonestación o apercibimiento”.

Mientras que a Danubio se lo castigó con la prohibición de jugar un partido, el siguiente a la promulgación del fallo, en que oficie de locatario a puertas cerradas.

Eso será este domingo, cuando los franjeados sean locales en Jardines ante Cerrito por la primera fecha del Clausura.

Camilo dos Santos
Jardines del Hipódromo

“Se sugiere y faculta a la Mesa Ejecutiva al amparo de lo dispuesto por el artículo 5.2 in fine del Código Disciplinario, la adopción de medidas conducentes a la no afectación de derechos de terceras instituciones que se enfrenten al sancionado durante la suspensión dispuesta”, agrega el fallo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.