Patronal restablece "cero ficha"

La decisión se toma luego de una reunión con la Intendencia de Montevideo

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04 de noviembre de 2016 a las 15:50

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La Gremial Única del Taxi decidió dar marcha atrás con la eliminación del "cero ficha", que se había establecido como forma de que más trabajadores atiendan los llamados de radio durante las horas pico.

Según dice el comunicado de la patronal, divulgado por El País, se acordó "no mantener la medida de cobro, reinstalando la cero ficha por el momento".

La gremial asegura que la decisión se tomó luego de reuniones con la Intendencia Municipal de Montevideo, en la que también se pactó buscar formas de mejorar el servicio y la satisfacción de los usuarios. Según supo El Observador, la comuna pidió explicaciones a la Patronal de por qué se tomaba la medida, de la que se enteraron por la prensa.

El director de Movilidad de la comuna, Pablo Inthamoussu, dijo a El Observador que se pidió a la Patronal que informe oficialmente sobre los motivos de la decisión ya que se trata de una medida significativa, que afecta a los usuarios.

Si bien no compete a la administración fijar el precio del servicio de taxímetros, como reguladora la intendencia "no puede estar ajena", dijo el jerarca.

Desde la comuna se ve como positivo que se haya revisado la decisión de reitrar el "cero ficha", agregó Inthamoussu. "Era una cuestión que rompía los ojos. En un momento de problemática que vive el sector tomar una medida de ese tipo no tenía fundamento", señaló.

La medida de eliminar la cero ficha había generado rechazo en los trabajadores del sector, que aseguraban que aumentar el precio de los viajes los perjudicaría aún más.

Los taxistas piden por otra parte a la comuna que realice mayores controles contra las empresas que brindan transporte de personas en autos particulares, sin la autorización de la intendencia, como Uber e Easy Go.


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