Paulo Coelho cancela el libro infantil que estaba escribiendo con Kobe Bryant

El escritor brasileño anunció que borrará lo que habían hecho juntos hasta ahora ante la muerte del exbasquetbolista

Tiempo de lectura: -'

28 de enero de 2020 a las 15:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El escritor brasileño Paulo Coelho y el exbasquetbolista Kobe Bryant estaban escribiendo en conjunto un libro infantil que nunca verá la luz. La muerte del astro de la NBA en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna y otras siete personas el pasado domingo dejó inconcluso este trabajo, y Coelho anunció su intención de eliminar el borrador que habían comenzado en los últimos meses. 

Ante la noticia de la muerte del deportista, Coelho tuiteó en inglés: "Eras más que un gran jugador, querido Kobe Bryant. Aprendí mucho interactuando contigo. Voy a eliminar el borrador ahora mismo, este libro ha perdido su razón de ser". Acompañando el mensaje, una captura de una conversación privada entre ambos vía Twitter, fechada en agosto de 2019, en la que Bryant le decía "escribamos ese libro juntos", y la respuesta del brasileño: "Cuando quieras". 

Bryant era fanático del libro El alquimista, escrito por Coelho, y se lo había recomendado a otros colegas de la NBA, como el jugador de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving. El autor brasileño le contó a la agencia Associated Press que el libro conjunto trataría sobre niños procedentes de entornos pobres y sin privilegios que tuvieran un avance social a través del deporte, y que sería publicado a través de Granity Studios, la empresa multimedia de Bryant que tenía en carpeta otros proyectos editoriales. 

Coelho detalló además su relación con el deportista, y las razones por las que decidió no continuar con el libro. Explicó que Bryant "siempre estuvo preocupado con hacer un libro que marcara un ejemplo positivo para los niños, especialmente para aquellos que vienen de entornos humildes. Y de ahí empezamos. Avanzábamos de a poco. Lo vi una cantidad de veces suficiente como para asegurarme que tenía en mente mucho más que el deporte, no era todo sobre la competencia. Su muerte trágica nos muestra que era importante para todo el mundo, no solo para Estados Unidos. Discutiremos su legado durante muchos años, y más allá del deporte". 

Y concluyó: "Quizás escriba sobre las cosas que aprendí de Kobe y del tipo de persona tan imponente que era. Pero ese libro para niños ya no tenía sentido". 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.