Diego Battiste

Peñarol enviará a los jugadores al seguro de paro y pagará el complemento

La intención de los dirigentes es abonarle a todos los futbolistas la diferencia que no le pague el seguro, en tanto que estudian el límite a poner para los salarios más altos

Tiempo de lectura: -'

31 de marzo de 2020 a las 05:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Son días de muchas reuniones virtuales y algunas en persona. En Peñarol, los dirigentes trabajan a destajo pensando en la parte económica que es muy complicada, sobre todo, luego de la pandemia por el coronavirus.

En ese contexto, también son días de tomar decisiones muy difíciles en el plano deportivo e institucional.

Según confió una fuente del club a Referí, el plantel envió al seguro de paro a algunos funcionarios de Los Aromos y del Estadio Cr. José Pedro Damiani, ex Las Acacias, y lo propio hará con el Complejo de Alto Rendimiento (CAR) de las divisiones menores, el Estadio Campeón del Siglo y el Palacio Cr. Gastón Guelfi.

En todos estos lugares, dejarán una guardia mínima durante el lapso en el que no retorne la actividad debido al coronavirus.

De la licencia al seguro

El plantel principal se encuentra de licencia hasta fines de esta misma semana, por lo que debería retornar a principios de la que viene a las actividades.

Esta licencia, como informó Referí, es la que los futbolistas debían tomarse en el período de julio-agosto y por la que hubo consenso en tomarla ahora debido a un acuerdo entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Mutual.

Tal como aconteció esta semana con los funcionarios antedichos, lo mismo ocurrirá con los futbolistas del plantel principal y también con el cuerpo técnico.

De esta forma, como ocurre con la gran mayoría de los clubes del fútbol uruguayo –y otros que lo definirán en estos días–, Peñarol tomará la vía del seguro de desempleo, luego de haber estudiado durante varios días la situación.

El club aurinegro todavía no lo hizo oficial, pero es un hecho que así sucederá.

A su vez, según pudo saber Referí, los dirigentes hacen muchas cuentas para tomar una resolución relevante al respecto.

Camilo dos Santos

Es que la intención es pagar el complemento de los sueldos.

En Peñarol estudian la posibilidad –y está casi definido– de abonar el complemento de los sueldos al que no llega el seguro de paro, pero hasta determinada escala de salarios. Es decir que si alguien gana, por ejemplo, $ 20 y el seguro le abona $ 15, el club se hace cargo de los $ 5 restantes.

No obstante, a los sueldos más altos del plantel, se le pagará ese complemento, pero se estudia qué límite se pondrá. Es decir que los salarios más importantes se verán más afectados, aunque igual recibirán una paga que Peñarol no está obligado a hacer.

En otro orden, el club analiza la posibilidad de darle ciertos beneficios a los socios durante este parate del fútbol.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.