Leonardo Carreño

Peñarol negocia con Cutcsa servicio de transporte para el clásico

Con líneas de ómnibus, el aurinegro quiere asegurar la presencia de hinchas de Nacional sin que asuman responsabilidad

Tiempo de lectura: -'

29 de abril de 2019 a las 23:09

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El consejo directivo de Peñarol se reunió el lunes y ratificó el Campeón del Siglo como escenario para el clásico de la 12ª fecha del Torneo Apertura. Para asegurar la presencia de la parcialidad visitante, el aurinegro trabaja con Cutcsa para que la empresa ponga un servicio de ómnibus que permita la llegada y salida de los hinchas de Nacional.  

“Buscamos llegar al acuerdo de tener un clásico en el Campeón del Siglo con hinchada visitante;  lo merece el fútbol, la sociedad uruguaya y todos los actores. Todavía faltan 10 días, pero esta posibilidad que se está trabajando quizás pueda solucionar el reparo que puso Nacional”, dijo el presidente del club Jorge Barrera a la salida del consejo. 

Carlos Pazos

¿Cómo le comunicará esto a Nacional? “Utilicé la misma metodología  que habíamos acordado en la reunión que tuve con Alejandro Balbi tras la cual el Ministerio del Interior le trasladó a Nacional y este le respondió. Ahora trabajamos en una contrapropuesta con la participación de Cutcsa a ver si esto es posible y Juan Salgado (presidente de Cutcsa) nos dijo que está trabajando intensamente en esto”, explicó Barrera.  

Diego Battiste

“Es un servicio de Cutcsa para el clásico como hay un servicio para el partido del básquetbol o como lo hay en Ciudad Vieja. De modo tal que no hay responsabilidad de nadie, es la misma situación contractual que tenés para ir a tu lugar de trabajo o de estudio. Si puede tener un final feliz nos estaríamos acercando las dos partes. Los argumentos que se nos plantean desde el punto de vista estrictamente jurídico estarían salvados así que esperemos tener una fiesta con público local y visitante”, concluyó Barrera. 

El Ministerio del Interio ideó un operativo donde los hinchas de Nacional se congregarán en un punto cercano al Campeón del Siglo para llegar escoltados con guardia policial en ómnibus. El Ministerio del Interio se encargará del cuidado de los autos en ese punto de encuentro. 

Nacional se negó a asumir el costo de ese transporte argumentando que no puede hacerse cargo de la responsabilidad de trasladar a sus hinchas por razones de seguridad. 

Por esa razón, y para no jugar sin hinchas visitantes, Peñarol presentará en conjunto con Cutcsa esta contrapropuesta con la que los hinchas de Nacional llegarían al Campeón del Siglo en ómnibus de línea y pagando el valor de un boleto. Nacional debe aceptar o no esta nueva oferta. 

De llegar a un acuerdo, los hinchas de Nacional irán a la tribuna Guelfi donde no habrá parciales locales. A los tricolores se les darán 2.000 entradas. 


 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.