L. Carreño

Peñarol va por puntos que marcan

En Asunción enfrenta a Libertad, líder del grupo, a cuatro días del clásico

Tiempo de lectura: -'

18 de abril de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un durísimo partido espera a Peñarol en Asunción el miércoles a la hora 21.45 de Uruguay. Se trata del líder del Grupo C de la Copa Libertadores de América que hasta ahora ha ganado todos sus puntos.

Primero, le ganó jugando muy bien a Atlético Tucumán como visitante 2-0, y luego dio cuenta de The Strongest con una goleada por 3-0 jugando como local.

Más allá de esos resultados tan alentadores que lo tienen como líder de la llave, Libertad ha mostrado un juego claro, con buenos jugadores en todas sus líneas y una idea futbolística interesante, además de mantener el cero en su arco, el cual está defendido por el uruguayo Rodrigo Muñoz.

Ante todo eso se encontrará este Peñarol que cayó en la altura de La Paz 1-0 contra The Strongest en el debut, y que venció claramente a Atlético Tucumán en el Campeón del Siglo por 3-1.

Claro está que este mismo Libertad no es inexpugnable, como no lo es ningún equipo del mundo. En el torneo local, llega tras dos derrotas consecutivas.

Peñarol necesita al menos conseguir una igualdad para mantener la tranquilidad en el grupo. Está claro que le quedan aún dos partidos como local en el Campeón del Siglo, pero el primero de ellos será la semana que viene luego del gran desgaste que ocasionará el encuentro del miércoles a la noche en Asunción, y luego el clásico del domingo.

Debe aprovechar el punto alto que significa tener al Cebolla Rodríguez en todo su esplendor, atravesando un gran momento, así como el regreso de Agustín Canobbio, tras ausentarse el mismo día del encuentro ante Fénix por una gastroenterocolitis.

Pero, a su vez, contará con bajas que son notorias. Le faltará una especie de columna vertebral, ya que a la ausencia conocida de Walter Gargano por seis meses, se sumarán Fabricio Formiliano en el fondo, Maximiliano Rodríguez de mitad de la cancha hacia arriba, mientras que tampoco estará Lucas Hernández quien cumplirá su último compromiso de suspensión.

Libertad es muy compacto atrás –como los grandes equipos paraguayos–, pero su fuerte está de mitad de la cancha hacia arriba. Antonio Bareiro lleva cinco tantos en el torneo local, y su compañero de ofensiva, Santiago Salcedo es otro de los puntos altos del conjunto de Aldo Bobadilla.

Allí tendrán mucho trabajo los cuatro del fondo mirasol que esta vez contarán –como contra Fénix el pasado sábado– con Luis Maldonado en la zaga central junto a Cachila Arias. Será una oportunidad para ver a Guillermo Varela y Rodrigo Rojo no solo en la fase defensiva, sino tratando de deplegar su juego ofensivo con subidas por sus laterales, algo que no se ha visto mucho en lo internacional.

Peñarol juega por puntos que marcan y con ausencias notables. El rival es complicado, pero el carbonero se tiene fe.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.