C. DOS SANTOS

Pese a su injusta expulsión, Bergessio quedó suspendido

La Comisión Disciplinaria no lo castigó pero debe cumplir la "sanción automática"

Tiempo de lectura: -'

01 de agosto de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El árbitro escribió en el formulario confidencial que los expulsó porque se agredieron mutuamente. Sin embargo, el lunes los integrantes de la Comisión Disciplinaria de la Asociación no sancionaron al delantero tricolor: "Vimos las imágenes y no vimos agresión alguna de Bergessio que en el tumulto siempre quiso evitar la confrontación", dijo un miembro de la Comisión a Referí.
Los delegados de Nacional Guillermo Pena y Ramiro Olmos presentaron el martes una nota en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) solicitando que no se aplique la sanción automática de un partido a Gonzalo Bergessio y que quede habilitado para el juego del domingo contra Fénix.

Bergessio y el zaguero de Rampla Juniors Edgard Martínez resultaron expulsados por el juez Gustavo Tejera después de finalizado el encuentro del sábado en el Parque Central.


"Por eso resolvimos no sancionarlo con ningún partido, realmente no sé si tiene que cumplir la sanción automática porque eso no lo resuelve la Comisión sino que es resorte del área administrativa de la AUF. En casos de error de identidad de un jugador expulsado he visto casos en que no se ha aplicado la automática", explicó.

De todas formas, según pudo saber Referí, el jugador tendrá que cumplir con la sanción administrativa de un partido aunque Nacional lo intente evitar con la presentación de la nota.

Si la Asociación hace lugar al pedido tricolor y Bergessio no cumple el partido de pena, será inédito. Solo se han quitado sanciones cuando quedó demostrado que un jugador fue confundido con otro por el juez (error de identidad).

El presidente de la Mesa Ejecutiva dijo a Referí: "Nosotros trasladamos todos los fallos de la Comisión al área administrativa de la AUF para que promulgue los fallos. Por más que no haya méritos para la expulsión la sanción automática siempre se cumple", expresó.

Martínez, por su parte, recibió un partid de suspensión por "tentativa" de agresión. La Comisión también revisó el accionar del zaguero picapiedra y notó que a diferencia de lo que denunció el juez Gustavo Tejera ("agresión mutua") Martínez tiró dos cabezazos que no llegaron a destino.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.