Photos Companion: la aplicación de Microsoft que permite pasar fotos de su celular a la PC

El sistema funciona en dispositivos IOS y Android conectados a la misma red Wi-Fi que la computadora de destino

Tiempo de lectura: -'

20 de febrero de 2018 a las 15:19

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Descargar y transferir fotos de un celular a una computadora es uno de los dilemas frecuentes que los usuarios enfrentan. Pasarlas como respaldo o como forma de recuperar espacio en el teléfono cuando la memoria se llena es un proceso habitual, para lo que Microsoft desarrolló una aplicación que tiene como objetivo ayudar a ese proceso.
Photos Companion, presentada este mes, utiliza las redes Wi-Fi compartidas por los teléfonos y las computadoras para transferir las imágenes del celular a la PC. El sistema funciona tanto para dispositivos Android como iOS, aunque el problema de la transferencia aquejaba principalmente a los usuarios de Windows, según nota el portal Mashable.
Photos companion

La aplicación está disponible para las computadoras que tengan instalado el sistema operativo Windows 10, y requiere escanear un código QR que conecta al teléfono con el equipo. Ambos aparatos deben estar dentro de la misma red de internet.

La conexión permite incorporar imágenes y videos procedentes del teléfono a presentaciones y proyectos de video que se estén realizando en la PC, o enviarlas allí para editarlas y devolverlas al teléfono.

La aplicación fue creada por el equipo Microsoft Garage, un programa dentro de la empresa de Bill Gates que permite a los empleados crear proyectos paralelos a los trabajos principales de la compañía.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.