Giuseppe Cacace / AFP

Una valiente Pia Fernández corrió lesionada y fue última en la serie donde Hassan asombró al mundo

Dos horas antes de la carrera Pia Fernández avisó que estaba lesionada y que asumía el riesgo de correr la prueba: completó el recorrido 50 segundos arriba de su marca; la serie la ganó Siffan Hassan luego de sufrir una caída

Tiempo de lectura: -'

01 de agosto de 2021 a las 22:14

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Pia Fernández cerró este domingo la actuación uruguaya en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al disputar la segunda serie de los 1.500 metros. 

La uruguaya había anunciado dos horas antes de la carrera que estaba lesionada pero que igualmente iba a disputar la prueba. 

La oriunda de Flores se lesionó tres días atrás y a pesar de realizar todo tipo de esfuerzos por recuperarse no pudo llegar en forma a la prueba. Se declaró "rota" tanto "física como mentalmente". Pero así y todo estuvo en la línea de largada. 

Jewel Samad / AFP
Hassan las pasó a todas por afuera

Poco pudo hacer en la prueba. O mucho, ya que valientemente completó los 1.500 metros. 

En su largada se notó que cuidó el físico como para no terminar de romperse la zona lesionada. 

Intentó arrimarse al pelotón pero lógicamente no lo consiguió. 

Giuseppe Cacace / AFP
Sifan Hassan tras ganar la serie

Después de que todas habían llegado hacía rato llegó a la meta en una marca de 4.59.56 cuando su récord nacional es 4.09.45 y su mejor marca de la temporada 4.10.82. 

La prueba estuvo marcada por la caída de Siffan Hassan, quien batió el récord mundial del 10.000 m desde junio y que en Tokyo intentará una gesta que ninguna atleta consiguió: ganar el 1.500, el 5.000 y el 10.000 m. 

Hassan no solo se cayó junto con otras tres atletas sino que se recuperó, atacó con un cambio de ritmo y infernal y terminó ganando la serie regulando energías en los tres metros finales. 

Las seis primeras de cada serie y los seis mejores tiempos restantes clasificaron a semifinales. Fernández quería pelear por esa semifinal, pero el físico no quiso. Ahora buscará revancha en París 2024. 

Entre las 45 participantes, la uruguaya terminó 43ª ya que en la serie 3 Souhra Ali Mohamed y Djibouti y Rababe Arafi de Marruecos -la que compitió contra Déborah Rodríguez en serie y semis de 800 m- abandonaron. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.