Piden la captura internacional del exasesor de Macri que quería asilo político en Uruguay, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón
La jueza Servini lo declaró en rebeldía y ordenó el congelamiento de sus cuentas y el embargo de todos sus bienes
La jueza argentina María Servini ordenó este miércoles la captura internacional del asesor y operador judicial macrista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, quien estaba siendo investigado en su país por el delito de "hostigamiento y ahogo financiero" a las empresas del Grupo Indalo, comandadas por el empresario kirchnerista Cristóbal López.
Rodríguez Simón, declarado en rebeldía, se encuentra en Uruguay y solicitó asilo político el lunes. La magistrada se acogió a los artículos 288 y 289 del Código Penal alegando que el investigado salió del país sin previa notificación.
La causa abierta en su contra, según explica Clarín, investiga posibles "perjuicios económicos, tanto a particulares como al patrimonio nacional, con el objetivo de llevar al derrumbe" a las empresas del Grupo Indalo y así precipitar su liquidación y venta a precio vil. Todo ello, presuntamente beneficiaría a los intereses del gobierno (macrista), dañando el interés público.
Servini también solicitó el embargo de los bienes y el congelamiento de todas las cuentas bancarias de Rodríguez Simón.