Placente fue a jugar un partido a beneficio y lleva 14 días preso

El jugador argentino, que pasó por Nacional, está encarcelado en Alemania desde el pasado 18 de noviembre por supuesta evasión fiscal

Tiempo de lectura: -'

04 de diciembre de 2013 a las 13:47

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El futbolista argentino Diego Placente, quien jugara en Nacional de Montevideo en la temporada 2011-2012, está preso en Alemania desde el pasado 18 de noviembre por un supuesto caso de evasión fiscal, informó Olé.

Placente militó en Bayer Leverkusen alemán entre el 2001 y el 2005, años en los que las autoridades consideran que cometió evasión fiscal.

Días atrás el defensor viajó al país germano para jugar un encuentro a beneficio y fue detenido ni bien llegó al Aeropuerto Internacional de Frankfurt. Cuando controlaron su pasaporte, se detectó su nombre en una lista de personas pendientes de detención.

Luego fue trasladado al pabellón especial de la cárcel de Klingelpütz, la más grande de Colonia, donde ya lleva dos semanas tras las rejas.

Para el futbolista es complicado que le den la libertad bajo fianza ya que la justicia alemana considera que existe la posibilidad de que abandone el país y no regrese, informó Olé. Además, según las leyes alemanas, podría permanecer detenido seis meses, prorrogables indefinidamente hasta que termine el proceso judicial.

El portal argentino indica que la deuda con el fisco alemán correspondería al jugador y a sus antiguos representantes: Marcos Franchi y Daniel Bolotnicoff.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.