Ministerio del Interior

Detuvieron a narco vinculado con 400 kilos de cocaína encontrados en barrio privado

Fue atrapado en un monte cuando pretendía fugarse hacia Argentina

Tiempo de lectura: -'

09 de octubre de 2019 a las 13:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La policía detuvo este miércoles en el departamento de Colonia a un narcotraficante que se encontraba prófugo de la Justicia tras la incautación de casi 400 kilos de cocaína ocurrida el fin de semana en una casa del barrio privado Cumbres de Carrasco en el departamento de Montevideo.

El Ministerio del Interior informó en un comunicado que el hombre detenido es un "pesado narcotraficante" de 50 años que estaba "fuertemente armado" y pretendía abandonar el país. Fue capturado en un monte en la zona de Paso Antolín tras un "intenso rastrillaje".

La policía lo ubicó tras acceder a información "reservada" que daba cuenta que podría estar por la zona, sobre la ruta 22. El narcotraficante circulaba en un auto que fue impactado por un móvil policial que lo venía persiguiendo por haber evadido un control en la ruta. "El chofer detiene su marcha, y el detenido se arrojó del coche dándose a la fuga a través de campos de la zona", señaló la policía.

El conductor del vehículo dijo en primera instancia que recogió al narcotraficante en la ruta y que evadió el control policial al observar que detenido poseía un arma de fuego y le indicara que no se detuviera. 

La policía le incautó una pistola 9 milímetros con cargador completo, una caja de 50 cartuchos completa y 2 teléfonos celulares.

Ministerio del Interior

La fiscal Mónica Ferrero dijo a El Observador que aún no lo pudo interrogar y que lo más probable es que lo impute ante la Justicia este jueves.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio del Interior, el hombre fue parte del grupo que se encargó de llevar adelante la "logística" para el ingreso al país y el traslado de los 400 kilos de cocaína.

Ferrero tiene la "firme hipótesis" de que en la avioneta que fue encontrada abandonada en la localidad de Marató (Paysandú) semanas atrás llegaron los 392 kilos de cocaína. Luego de ese operativo fueron detenidos y enviados a prisión preventiva cinco ciudadanos bolivianos, a quienes Ferrero imputó de un delito de tráfico ilícito de droga.

Paysandú tv

Para la fiscal especializada en drogas, el cargamento incautado llegó al país exactamente a la 1:15 del domingo 15 de setiembre en una avioneta de matrícula boliviana –CP 2787–, y sin perder tiempo fue descargado en un vehículo para ser trasladada a Montevideo.

Un brasileño y un boliviano fueron detenidos al otro día, pero la fiscal que atendió esa causa, Carolina Martínez, no encontró pruebas como para imputarlos por narcotráfico. Los hombres, por su parte, habían declarado que llegaron a Uruguay "paseando por Sudamérica", y que habían aterrizado en ese camino rural porque se habían quedado sin combustible. De acuerdo a lo que declararon, el que piloteaba era el brasileño, y había sacado su licencia hacía solo seis meses.

Como habían violado varias disposiciones del Código Aéreo –no tenían un plan de vuelo y cometieron la irregularidad de aterrizar en donde lo hicieron– los imputó por un delito de conducción indebida o clandestina de aeronaves. Sin embargo, pueden enfrentar ahora penas más graves si Ferrero encuentra ahora nuevos elementos para involucrarlos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.