Polideportivo > HOCKEY SOBRE CÉSPED

Polo, Old Girls, Náutico y Yacht a semis

Comenzaron el domingo los playoffs y hay cuatro que van por la copa

Tiempo de lectura: -'

06 de noviembre de 2017 a las 16:19

El campeón Carrasco Polo, el retador Old Girls A, el protagonista Náutico y el vigente Yacht se clasificaron este domingo a las semifinales del Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped femenino al disputarse la llave de cuartos de final de los playoffs.

Carrasco Polo tuvo más dificultades de las previstas para derrotar a un Woodlands que siempre se las ingenia para plantearle escenarios complicados.

En el primer partido, disputado el sábado, igualaron 1-1 con goles de Matilde Kliche para Polo y Julieta Rey para Woodlands que no pudo contar con Maite Lugaro ni Constanza Barrandeguy, lesionadas, y que tiene a Janine Stanley recién volviendo de una prolongada lesión de rodilla.

En la revancha, Polo no dio opciones y e impuso la lógica de sus últimas aplanadoras temporadas. Ganó 3-0 con conquistas de Teresa Viana, Sofía Mora y nuevamente de Kliche. Woodlands jugó el segundo tiempo con 10 jugadoras por una expulsión.

"La verdad que en el primer partido habíamos jugado muy bien, pero ellos se cerraron y la golera fue gran figura. En la revancha pudimos abrir el arco con dos goles en los primeros 10 minutos y tuvimos el control del partido desde el arranque", contó a Referí el entrenador de Polo, Ignacio Costas.

Su rival en semis será Yacht que fue el único que entrando por la parte baja de los playoffs (quinto) le ganó a uno de la parte alta, el cuarto, Old Christians. En la ida ganó 2-0 jugando a gran nivel con goles de Verónica Dupont, que recién está volviendo tras ser madre, y Manuela Vilar del Valle, crack del hockey nacional, ex River Plate de Argentina.

La revancha también tuvo color amarillo: 3-1 con otro golazo de Vilar del Valle, más otros de Karina Bisignano y Anastasia Olave.

"Hicimos una muy buena preparacion para los playoffs con varios partidos amistosos y hasta charla con psicóloga, Verónica Tutte. El sábado fue impresionante la concentración de todo el equipo, salió un partido redondo y con la tranquilidad de un gol muy temprano. El domingo lo vivimos con la misma intensidad y concentración, Old Christians es un gran equipo y no podíamos dar ventaja, ellas arrancaron a full pero por suerte lo dimos vuelta. La clave sin duda fue la unión del equipo, la concentración y estar todas alineadas con el mismo objetivo", reveló Dupont a Referí.

Yacht había perdido en 2015 el tercer puesto con Christians (5-1) pero en 2011, 2012 y 2013 le ganó tres finales consecutivas por el Uruguayo.

Yacht jugó las semifinales de 2015 contra Polo y perdió 5-1 y 3-1. Esta temporada le ganó por idénticos resultados.

Old Girls A, por su parte, la tuvo sencilla para ganarle al equipo B de Old Girls. Goleó el sábado 6-1 y el domingo 5-2. Milagros Algorta fue la gran figura goleadora de la llave con cinco goles: tres en el primero y dos en el segundo. Así quedó segunda en la tabla de goleadoras y en la máxima anotadora (7) desde que en 2015 se instauraron los playoffs donde hasta la fecha ninguna jugadora había marcado hat-trick. Sophie Tatton marcó dos goles el sábado y Cecilia Casarotti uno. Andreina Requena hizo el de la honra.

El sábado, además del doblete de Mili Algorta anotaron Paz Invernizzi, Jimena Pombo y María Noel Pérez del Castillo descontando Andreina Requena y Agustina Imhof.

El rival de las azulgranas será Náutico que le ganó los dos partidos a Biguá: 1-0 (gol de Agustina Taborda de córner corto) y 4-3 con tantos de la goleadora de la temporada Lucía Dieste, Agustina Prattes, Camila Cebreiros y Lucía Laborde contra tantos de Luciana Mingroni, Federica Burgos y Natalia Díaz.

Old Girls A y Náutico reeditarán así las semifinales del año pasado en las que Náutico ganó 3-2, Old Girls 2-1 y fueron a penales avanzando Nauti.

Tabla de goleadoras

1- Lucía Dieste (Náutico) 14
2- Milagros Algorta (Old Girls A) 12
2- Teresa Viana (Carrasco Polo), María Noel Pérez del Castillo (Old Girls A), María Arancibia (Old Girls B) 11
3- Natalia Díaz (Biguá), Camila Piazza (Carrasco Polo), Manuela Barrandeguy (Woodlands) 10
4- Sofía Mora (Carrasco Polo), Giulia Zucchi, Victoria Barbero (Old Christians), Constanza Barrandeguy (Woodlands), Manuela Vilar del Valle (Yacht) 9
5- Josefina Curci (Old Christians), Sophie Tatton (Old Girls A), Agustina Prattes (Náutico), Anastasia Olave, Iroé Gorozurreta (Yacht) 8
6- Matilde Kliche (Carrasco Polo), Agustina Taborda, Camila De María, (Náutico), Karina Bisignano (Yacht) 7
7- Agustina Nieto (Biguá), Florencia Velasco (Carrasco Polo), Paz Invernizzi (Old Girls A) 6
8- Agustina Alles (Biguá), Lucía Cersósimo (Old Girls B), Lucía Laborde (Náutico), Inés Pavanello (St. Patrick's) 5
9- Camila Cebreiros (Náutico), Eugenia Curci (Old Christians), Ana Echeverría (Old Girls A), Andreina Requena, Candelaria Giménez (Old Girls B), Lucía Lamberti, Clementina Cristiani, Belén Aznarez (St. Patrick's) 4
10- Federica Burgos, Lucía Veloso, Valentina Pezeshknejad (Biguá), Micaela Astigarraga, Paula Carvalho (Old Christians), Virginia Invernizzi (Old Girls A), Florencia Gomensoro (Old Girls B), Belén Barreiro, María José Correa (Old Ivy), Lucía Fiestas, Rocío Salles, Camila Lamberti, Magdalena Gómez (St. Patrick's), Natalia Casal (Woodlands), Inés Revello (Yacht) 3






REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...