AFP

Polonia se estrenó con victoria

Fue por 1-0 ante Irlanda del Norte, en Niza

Tiempo de lectura: -'

12 de junio de 2016 a las 22:44

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Polonia se impuso 1-0 a Irlanda del Norte en el partido que abrió este domingo el telón del grupo "C", en un duelo en el que el conjunto polaco se hizo merecedor de la victoria por juego y ocasiones ante la selección norirlandesa, que pecó de falta de ambición en el primer partido de su historia en una Eurocopa.

El joven delantero del Ajax de Amsterdam, Arkadiusz Milik, el hombre más incisivo de Polonia durante el partido, puso por delante a su selección al poco de la reanudación merced a un zurdazo raso desde la frontal.

Bajo una tarde soleada en Niza, y en un ambiente festivo entre los aproximadamente 10.000 aficionados de cada equipo presentes en la ciudad de la Costa Azul, la selección polaca hizo honor a su papel de favorita y a su mayor experiencia en citas internacionales.

Las estadísticas del partido mostraron la superioridad e los polacos que tiraron siete remates al arco, contra ninguno de Irlanda del Norte, 10 córners para Polonia por cero de su rival, y un 63% de posesión evidenciaron la superioridad del país del este de Europa en los primeros 45 minutos.

Los hombres de Adam Nawalka llevaron el peso del choque de principio a fin, si bien no supieron traducir en goles ni en ocasiones su dominio territorial y en la posesión durante la primera hora de partido.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.