Diego Battiste

Por la falta de fondos, SCJ suprimió seis juzgados de paz en el interior

Se busca redireccionar unos $ 4 millones por año; el Poder Judicial pidió $ 26 millones al gobierno para cubrir funcionamenti hasta diciembre

Tiempo de lectura: -'

22 de agosto de 2016 a las 19:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Ante un panorama financiero "absolutamente deficitario", el Poder Judicial suprimió seis juzgados de paz del interior del país que tenían poco volumen de trabajo con el objetivo de ahorrar y "redireccionar" unos $4 millones de su presupuesto anual, informó este lunes el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Ricardo Pérez Manrique.

La sedes que fueron eliminadas se encontraban en Paysandú, Soriano y Tacuarembó, dijo Pérez Manrique, quien reconoció que suprimir juzgados "no es lo ideal" pero en virtud de su peso presupuestal y escaso volumen de expedientes se buscó destinar esos fondos a otras necesidades.

"Estamos tratando de abatir gastos", indicó el magistrado que indicó que producto de la falta de fondos la Justicia está teniendo dificultades para pagar ciertos gastos de funcionamiento como compra de papel, financiar la limpieza de algunas sedes y pagar suministros como teléfono y energía eléctrica.

"Es la cuarta Rendición de Cuentas en la que no recibimos un centésimo. En el Presupuesto Quinquenal no recibimos un centésimo y en esta Rendición de Cuentas recibimos fondos exclusivamente para implementar el Código de Proceso Penal", dijo Pérez Manrique en rueda de prensa tras participar de la inauguración de una Cámara Gesell en el juzgado penal en Bartolomé Mitre. Se trata de un dispositivo que permite interrogar a niños y adolescentes víctimas de abuso sexual con un sistema que permite grabar la entrevista que, a su vez, es presenciada en el mismo momento por un equipo de técnicos a través de un vidrio opaco.

Pérez Manrique informó que la SCJ pidió al Poder Ejecutivo una partida presupuestal de $26 millones para "cubrir el rubro gastos de acá al 31 de diciembre". El pedido, que fue cursado por el titular del máximo órgano judicial hace unos diez días, todavía no tiene una respuesta del gobierno.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.