Por qué siempre debe expulsar de forma segura su USB

Sacarlo de golpe es el equivalente a "amputar" un miembro del sistema informático

Tiempo de lectura: -'

24 de marzo de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Muchas personas simplemente extraen la memoria USB del puerto sin ningún paso previo y nunca ocurre nada; es cierto, pero un día puede haber un problema. Esto se debe a que el sistema operativo cuenta con que este dispositivo está conectado para escribir y leer datos. Sacarlo de golpe es el equivalente a "amputar" un miembro a un sistema informático. De repente, el software se ve sin una parte con la que contaba para transferir información y eso puede hacer que algunas partes del sistema operativo dejen de funcionar de forma correcta.

Phillip Remaker, ingeniero de Cisco, lo explicó así a Quora: "Leyendo o escribiendo archivos, el sistema operativo espera que esos archivos sean accesibles, no que desaparezcan de repente mientras los lee o escribe".

Esto significa que aunque usted no esté utilizando ya su pendrive y haya terminado de copiar los archivos, el sistema operativo sigue leyendo la información a través de él y cuenta con poder seguir haciéndolo.
En el peor de los casos puede que algunos programas que se están ejecutando en ese momento dejen de funcionar, o directamente que la lectura-escritura de archivos del sistema sufra un error y pierda una parte de la información no guardada.

Remaker indicó que todos los sistemas operativos están desarrollados para guardar información en caché que se puede perder si se produce algún error. Es un sistema más eficiente pero expuesto a riesgos si el usuario decide provocar un error por un comportamiento imprudente. Además de la pérdida de información, también puede que directamente el sistema se bloquee o provoque un reinicio forzado.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.