Portrait a la productora de moda Mariana Weissman

Mariana Weissman

Tiempo de lectura: -'

14 de noviembre de 2019 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

¿Quién es?

La pasión por la moda llevó a Mariana Weissman (37) a formarse en diseño de indumentaria en la escuela Peter Hamers y perfecionar su formación en Milán, en el reconocido Instituto Marangoni. Se define como expresiva, romántica y realista. Fan del chocolate. Su dinámica de trabajo freelance le permite determinada flexibilidad, y la aprovecha para disfrutar más tiempo con su hija, Catalina (5). La maternidad es su gran desafío personal y su hija una fuente de inspiración.

¿Qué hace?

Trabaja como productora en la revista uruguaya de moda, tendencia y belleza DressMix y en By Florencia, una emergente marca de ropa de estilo minimalista, moderno y atemporal, de producción nacional.

Junto con la fotógrafa uruguaya Fernanda Montoro, han trabajado en proyectos que, en más de una ocasión, fueron publicados en la icónica revista Vogue en Italia. Asegura que el mundo de la moda exige constante reinvención, que la historia de la moda y el arte son sus temas favoritos de conversación y que, ante la supuesta posibilidad de cenar con un personaje histórico, sería con Coco Chanel.

¿Qué le gusta?

Disfruta del aire libre, de largas caminatas y –si está cargada de energía– de salir a correr. Si fuera un animal sería un pájaro, para gozar de su libertad y movimiento. Su canción favorita es Beast of Burden, de The Rolling Stones. Inclinada a leer ficción, su libro de cabecera es Indias Blancas: la vuelta del ranquel, de Florencia Bonelli. Si pudiera tener un superpoder sería detener el tiempo y cree identificarse con el personaje de Hermione Granger de la saga Harry Potter. Aunque si de fanatismo se trata, es una fiel seguidora de las películas de Disney.

 

Fotos Lucía Carriquiry

[Fotos Lucía Carriquiry]

 

“Me inspira la frase ‘Sometimes you win, sometimes you learn’ del libro de John Maxwell. Las pérdidas son sinónimo de aprendizajes en la vida”

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.