Poyet le dijo no a Zaragoza, el club en el que es ídolo, y espera por Peñarol

El técnico uruguayo, que suena para el nuevo Peñarol de Ignacio Ruglio, declinó la propuesta de su exequipo que hoy está en la Segunda de España

Tiempo de lectura: -'

08 de diciembre de 2020 a las 12:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El entrenador uruguayo Gustavo Poyet, quien en estos días suena con fuerza para tomar el equipo del nuevo Peñarol con Ignacio Ruglio como presidente, declinó en las últimas horas la posibilidad de dirigir en Zaragoza, el club en el que es ídolo.

El equipo que desde 2013 se encuentra en la Segunda división, pasa por una crisis en estas semanas al estar en zona de descenso a la Segunda B, la tercera categoría, por lo que se realizaron cambios en su estructura deportiva.

El club ya decidió que el entrenador Iván Martínez no seguirá al frente del plantel principal y dirigirá por última vez este miércoles ante Almería.

El nombre de Poyet surgió como la primera opción de Miguel Torrecilla, el nuevo director deportivo de Zaragoza, quien dejó Waasland-Beveren de Bélgica para rescatar al equipo, y que fue quien llevó a DT uruguayo a Betis.

Pero Poyet declinó el ofrecimiento al considerar que este no es el momento para retornar al club aragonés, informaron varios medios deportivos de España.

El uruguayo es ídolo del club en el que jugó siete años, desde 1990 a 1997, antes de dar el salto al fútbol inglés, donde vistió las camisetas de Chelsea y Tottenham.

En Zaragoza ganó una Copa del Rey y una Recopa de Europa.

En la carpeta de Ruglio

Poyet, quien comenzó su carrera como DT en 2007 y que ya estuvo al frente de clubes de Inglaterra, Grecia, España, China y Francia, es el principal candidato para asumir en Peñarol en el nuevo proyecto que encabeza Ignacio Ruglio, flamante presidente electo de los carboneros.

El nuevo titular de los carboneros señaló a Referí que mantuvo reuniones con el entrenador en 2016 y 2017 para conocer su proyecto como entrenador.

Ahora será Pablo Bengoechea, quien tomará el área deportiva del club en este nuevo período, quien decida el entrenador.

“Siento admiración por el trabajo de Gustavo, es uno de los entrenadores con los que me entrevisté en los últimos años, pero quienes deben resolver este tema son Bengoechea con (Rodolfo) Catino, (Guillermo) Varela y Evaristo (González)”, explicó Ruglio.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.