Piqsels

Precio del cerdo impacta en el IPC en China

Jerarcas en China dijeron que podrían recurrir a las reservas de puerco para contener los precios de la carne, ante el aumento de precios en junio

Tiempo de lectura: -'

15 de julio de 2022 a las 14:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La inflación al consumidor en China aumentó en junio por el creciente precio de la carne de cerdo, según datos oficiales.

La segunda mayor economía del mundo ha evitado gran parte del impacto del aumento mundial de precios causado por la guerra rusa en Ucrania, pero su relativa estabilidad podría verse afectada por el alza en el cerdo, una carne muy consumida en el país, se destacó en un informe de AFP.

En junio, el índice de precios al consumidor (IPC), un indicador clave de la inflación al detalle, subió 2,5% interanual, aunque cayó 0,2% desde mayo debido a una baja en la mayoría de los precios, con excepción del cerdo.

“Los precios de los vegetales frescos, huevos, fruta fresca y mariscos cayeron (...) debido a factores como un aumento en el suministro y mejoras logísticas”, indicó en un comunicado Dong Lijuan, de la Oficina Nacional de Estadística.

“Influenciado por factores como la estabilización de la epidemia y el aumento en la demanda, los precios del cerdo subieron 2,9%”, explicó Lijuan.

Las autoridades dijeron que podrían recurrir a las reservas de puerco para contener los precios de la carne, ante el aumento de precios en junio.

El gobierno chino mantiene cerdo congelado en bodegas y ocasionalmente saca de sus reservas para estabilizar los precios, especialmente durante períodos de demanda alta, como el Año Nuevo Lunar.

Pexels
Producción de cerdos en China.

Fuente: AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.