Precios por las nubes

Google se enfrenta a Amazon y otros gigantes online bajando los precios de su servicio de almacenamiento en la nube

Tiempo de lectura: -'

04 de diciembre de 2013 a las 09:38

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El gigante estadounidense Google bajará los precios de sus servicios en la nube en su estrategia para alcanzar a otros líderes del sector como Amazon.com, IBM y Microsoft en el creciente mercado de servicios online para empresas.

En una publicación el lunes, Google esbozó las líneas básicas y las tarifas para Compute Engine, parte de un servicio más amplio que compite con AWS de Amazon en proporcionar sistemas de almacenamiento a clientes corporativos, mientras las centrales de datos internas están pasando de moda poco a poco.

El buscador de Silicon Valley bajará los precios un 10% en la mayoría de los servicios básicos y un 60% en el de almacenamiento de gama superior. A su vez, Google dijo que el servicio estaba ahora "generalmente disponible", señalando que cumple con la calidad interna básica y que está preparado para un despliegue más amplio.

"Google está posicionada para convertirse en el próximo gran competidor en servicios en la nube, con una gran plataforma de aplicaciones y un gran servicio de infraestructuras, compitiendo por una porción en aumento del pastel de la tecnología de la información", dijo Colin Sebastian, experto de R.W. Baird.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.