Predecible: Urrutia terminó cuarto en Madison

El uruguayo entró a casi 20 segundos del ganador con un auto que nunca responde

Tiempo de lectura: -'

26 de agosto de 2018 a las 19:16

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

No se esperaban cambios y por lo tanto, el resultado final de Santiago Urrutia no sorprende: cuarto en la carrera 15 de la temporada de IndyLights.

Excepto que en 2017 nuestro compatriota ganó una carrera memorable en el óvalo de la ciudad de Madison, Illinois, y de alguna manera eso abrigaba alguna esperanza respecto a poder lograr al menos una victoria en esta etapa ya de despedida de una temporada donde el coloniense ya no cuenta en la lucha por el título.

Pero toda esa ilusión comenzó a desvanecerse en la clasificación.

Santiago Urrutia (Belardi) largó último –séptimo– y en la largada y en las primeras cinco vueltas fue su mejor expresión para colocarse tercero y tratar de seguir a los Andretti de Colton Herta y Ryan Norman que partieron en ese orden desde la primera fila.

Hay que ver la agresividad y calidad del piloto oriundo de Miguelete –cámara a bordo– para comprender de lo que fue capaz en esa primera vuelta pasando rivales en extremo y haciendo gala de una destreza increíble para dominar el Dallara número 5 del equipo Belardi.

Pero tras esa gran largada y como siempre ha sucedido en toda la temporada de IndyLights, el ritmo no era lo suficientemente rápido ni para seguir a aquellos dos ni para tratar de neutralizar a Patricio O'Ward (Andretti). Entonces y antes de llegar a la mitad de la carrera pactada a 75 giros en el óvalo de Gateway, Santiago Urrutia caía al cuarto lugar sin poder defenderse del ataque del mexicano.

Cabe destacar que tras la pobre clasificación, el equipo Belardi decidió poner la puesta a punto del monoplaza de Telitz en el auto de Urrutia y en esas condiciones, igualmente el uruguayo fue el mejor del equipo.

La carrera tuvo un desenlace entretenido cuando Herta, tras dominar 70 de las 75 vueltas, fue superado por su compañero Ryan Norman y este resistió los giros finales para ganar su primera carrera del año y en la categoría y con ello saltar al cuarto lugar del campeonato.

Herta y O'Ward completaron el podio en tanto Santiago Urrutia llegó cuarto a casi 20 segundos del ganador. Una eternidad. Es decir, nada cambió.

El próximo fin de semana las dos carreras finales. No se visualizan cambios para al menos cerrar el último año en IndyLights con una victoria.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.