JORGE BERNAL / AFP

Presidenta interina de Bolivia rechaza intento de senadores de dar "amnistía" a Morales

Jeanine Áñez se opuso a una "amnistía" para el expresidente exiliado en México ante el intento de sacar adelante un proyecto de ley que prevé prohibir "procesos judiciales" contra él y sus colaboradores

Tiempo de lectura: -'

23 de noviembre de 2019 a las 19:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, se opuso este sábado a una "amnistía" para Evo Morales, exiliado en México, ante el intento de senadores de sacar adelante un proyecto de ley que prevé prohibir "procesos judiciales" contra el exmandatario y sus colaboradores.

"Todo aquel que ha cometido delitos y se ha burlado de la ley; ha cometido abusos, no tendrá amnistía de ningún tipo", afirmó Áñez en una declaración a la prensa.

Bolivia pasa por su peor crisis en 16 años tras las elecciones generales del 20 de octubre. 

Con casi 14 años en el poder, Morales fue proclamado vencedor para un nuevo mandato de cinco años, pero la oposición alegó fraude y encendió las calles contra el líder indígena. La OEA encontró irregularidades en el proceso.

Presionado por las protestas y tras perder el apoyo de las fuerzas militares y la policía, el entonces presidente se vio forzado a dimitir el 10 de noviembre. Morales partió luego al exilio en México denunciando un golpe de Estado, mientras sus leales lanzaron una contraofensiva que hundió en el caos a buena parte del país.

AFP 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.