Presidente de Cerro renunció tras incidentes de este domingo
Carlos Cairo anunció su decisión dolido por la violencia generada en el Tróccoli, junto a él se alejó el directivo Carlos Reguera y el intendente Marcelo Bentancur
Los hechos de violencia de este domingo en el Estadio Tróccoli tras el partido Cerro-Peñarol siguen trayendo consecuencias. Este lunes por la noche, tras la reunión de la directiva, el presidente de Cerro, Carlos Cairo, presentó su renuncia indeclinable.
Junto a él anunció su alejamiento otro de los miembros de la directiva, Carlos Reguera, y el intendente del club, Marcelo Bentancur. Los últimos dos fueron agredidos por parciales de su propio club cuando intentaron ayudar a los hinchas de Peñarol que habían resultado lesionados luego de que el alambrado del Tróccoli cediera y que una avalancha de hinchas cayera sobre ellos.
El auto de Bentacur fue apedreado mientras trasladaba a los parciales aurinegros hacia el Casmu en su auto particular, mientras que Reguera también fue golpeado a la salida del estadio.
Dolido por la reacción de los simpatizantes de su propia institución, y por el fracaso de una jornada que se había iniciado como una fiesta, ya que el club recibía nuevamente a Peñarol en su escenario tras varios años, el dirigente anunció la decisión a sus pares.
“Acá nadie es inocente. Yo soy el responsable porque organicé un espectáculo y no pude darle seguridad a la gente. Terminó en caos y debo admitirlo”, dijo el directivo cerrense.
Según pudo saber Observa de acuerdo a fuentes del club, junto a ellos podrían renunciar varios otros de los miembros de la directiva, aunque aún no han hecho pública su decisión.
(Observa)