Príncipe Andrés: los abogados exigen un juicio con jurado en EE.UU. en el caso de la mujer que lo acusa de agresión sexual

Tiempo de lectura: -'

26 de enero de 2022 a las 19:53

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los abogados del príncipe Andrés escribieron a un juez estadounidense para exigir un juicio con jurado en una demanda civil, presentada por una mujer que lo acusa de agresión sexual.

Virginia Giuffre, de 38 años, alega que el duque de York abusó sexualmente de ella cuando era adolescente en las casas del financiero Jeffrey Epstein y su socia Ghislaine Maxwell.

El hijo de la reina Isabel siempre ha negado todas las acusaciones en su contra.

En los documentos de la corte, su equipo legal presentó varias razones por las que creen que el caso debe ser desestimado, algo que los abogados ya solicitaron anteriormente, sin éxito.

El documento de 11 páginas presentado el miércoles, establece que el príncipe Andrés "admite que conoció a Epstein en o alrededor de 1999", pero niega haber participado en algún abuso orquestado por la red de tráfico sexual del difunto Epstein.

Los abogados argumentan que Giuffre no tiene base legal para presentar el caso dado que es residente permanente de Australia.

También se refieren a un acuerdo de conciliación de 2009 entre Giuffre y Jeffrey Epstein, que durante mucho tiempo se relacionó con el príncipe Andrés.

Millones de dólares

Epstein, un delincuente sexual convicto, se suicidó en prisión en 2019 mientras esperaba un juicio por tráfico sexual. La británica Maxwell fue declarada culpable el mes pasado de preparar a niñas menores de edad para que fueran abusadas por él.

Reuters
Se ha insinuado que a Virginia Giuffre se le podría ofrecer un trato para cerrar el caso.

Giuffre demandó al príncipe Andrés por, presuntamente, agredirla sexualmente en Londres, Nueva York y las Islas Vírgenes cuando era una adolescente.

Ella está buscando daños no especificados, pero se especula que la suma podría ser de millones de dólares.

A principios de mes, un juez dictaminó que el caso puede seguir adelante, lo que llevó al Palacio de Buckingham a despojar al príncipe Andrés de sus títulos y patrocinios militares. Dijo que defendería el caso como particular.

Los nuevos documentos judiciales describen al segundo hijo de la reina como "el príncipe Andrés, duque de York, también conocido como Andrew Albert Christian Edward, a título personal".


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.