Olaf

Propuestas en Punta Ballena, punto neurálgico de las artes en el este

Olaf, La Caja y Dalarna, tres espacios culturales para disfrutar del arte a orillas del mar

Tiempo de lectura: -'

13 de enero de 2020 a las 11:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Sobre la extremidad oeste de Punta del Este reposa uno de los puntos más valorados a nivel cultural. Porque sin tanto despliegue de infraestructura pero con espacios que fomentan la actividad de artistas nacionales y de la región, Punta Ballena se convirtió en un punto neurálgico para las artes visuales.

En ese sentido, el parador Olaf, Dalarna y La Caja son escenario de interesantes propuestas durante esta  temporada.

Si baja por Calle de La Luna hasta la playa Portezuelo se encuentra  con Olaf, un parador que combina sus propuestas gastronómicas con el arte y el jazz. La artista visual argentina Juana Guaraglia tendrá durante el todo el verano su muestra permanente Muros en la que, mediante la técnica de mosaico, “reflexiona sobre la dualidad, las luces y las sombras que todo lo habitan”, según explicó.

Juana Guaraglia

Además, Guaraglia invita cada sábado a un colega creador para que sus obras entren en diálogo con la propuesta de Olaf. Fue así que ya pasaron la escultora Nora Kimelman con algunas de sus piezas de Migratium y la artista y directora de cine Inés Olmedo, con su serie de dibujos inspirada en los Bakús.

Nora Kimelman

La tercera invitada de la temporada también es mujer. El próximo sábado 18 se presentará Lizzy Magariños con sus pinturas. Desde la tarde, una banda de jazz fusión encabezada por Manu Ojeda celebra el sunset y anticipa el vernisagge, que comienza sobre las 20 horas.

La siguiente semana, el día viernes 24, Olaf recibirá las pinturas de Héctor López Muniz y los trabajos en cerámica de Myriam Ekhauzer.

Inés Olmedo

Junto a los mosaicos de Guaraglia, están en muestra permanente las fotografías de Guillermo Ojeda.

Guillermo Ojeda

También a orillas del mar, próximo a Chihuahua, se encuentra el espacio cultural y bromelario Dalarna.  Allí estará –hasta el 17 de enero– Regreso permanente. La otra trinchera, muestra de Jorge Migues que inmediatamente viajará a Barcelona y París.

Sobre el camino vecinal Del Portezuelo, paralelo a la ruta 10 en el kilómetro 119, está La Caja. El espacio conjuga café de especialidad, cocina casera y buenos tragos con una galería de arte que presenta una agenda variada de artistas plásticos invitados –como Odile Hounie y María Grazia Fill– y muestras permanentes de fotografía.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.