Protestas en Argentina contra el retorno de Menem
Manifestantes arrojaron huevos contra la Casa de la Provincia de La Rioja en Buenos Aires, en protesta por el retorno a Argentina del ex presidente Carlos Menem (1989-99), quien llegó el miércoles a su provincia natal, desde Chile, para preparar su candid
Manifestantes arrojaron huevos contra la Casa de la Provincia de La Rioja en Buenos Aires, en protesta por el retorno a Argentina del ex presidente Carlos Menem (1989-99), quien llegó el miércoles a su provincia natal, desde Chile, para preparar su candidatura presidencial para 2007.
Los manifestantes arrojaron una lluvia de huevos contra la fachada del edificio y desplegaron banderas con consignas contra Menem que regresó al país tras permanecer 13 meses en Chile donde evadió órdenes de captura internacional en las causas que se le siguen en Argentina por supuestos hechos de corrupción.
Distintos sondeos coinciden en otorgar al ex mandatario, una imagen negativa superior al 85%.
El juez federal Norberto Oyarbide lo investiga por la supuesta omisión maliciosa en su declaración fiscal de una cuenta bancaria en Suiza con un depósito de 600.000 dólares, mientras que el juez Jorge Urso lo hace por el pago de sobreprecios en la construcción de dos cárceles.
El ex presidente retornó al país luego de cumplir con una caución de 3 millones de pesos (USD 1 millón de dólares) que le impuso la justicia para levantarle las órdenes de prisión.
(AFP)