ver más

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, dijo este lunes que el puente ferroviario de Durazno, que tiene 140 años y es patrimonio departamental, no será demolido debido a las obras del Ferrocarril Central de UPM.

En diálogo con radio Universal, el jerarca sostuvo que ya dialogó sobre el tema con los legisladores del departamento y les comunicó que “hasta el momento en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) lo único que hay firmado es que se va a recuperar el puente”.

Quédese tranquilo que no se va, Vidalín”, dijo Falero en respuesta al intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, quien había planteado que renunciaría a su cargo si se derrumbaba el puente ferroviario.  

Falero dijo que el MTOP trabajará “en conjunto” con autoridades del departamento frente a cualquier eventualidad que pueda surgir “por razones de seguridad”.

“Es lo único que puede llegar a surgir. No debería pero, si surge algo, lo importante es que lo trabajemos juntos. Si nos dicen que el puente corre riesgo de caerse habrá que trabajar y hacer una obra diferente y mantener el viejo porque el valor patrimonial del puente no lo podemos perder”, señaló.

Temas:

Carmelo Vidalin José Luis Falero Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP durazno puente ferroviario Puente Durazno

Seguí leyendo