Qué es una antena wifi USB

Es una buena opción si sufre de una conexión débil

Tiempo de lectura: -'

01 de abril de 2018 a las 05:00

¿Padece una conexión a internet wifi débil? Una opción para mejorarla es colocar una antena wifi USB. Se trata de un periférico que se conecta al puerto USB de la computadora y hacer de "embudo" para las redes wifi cercanas.

En la práctica, una antena wifi USB funciona como un repetidor pero a la inversa: en lugar de enviar la señal más lejos, "atrae" las ondas hacia un mismo punto convergente, según explica un artículo de Computer Hoy. Esto es útil si hay una red pública cerca.

Una antena wifi USB también sirve cuando los drivers y las tarjetas de red de algunas computadoras no consiguen conectarse a redes inalámbricas.

En la mayoría de los casos funciona mejor si se conecta a los puertos USB traseros de la PC, ya que normalmente tienen más fuerza eléctrica para alimentar a las antenas wifi potentes.

Este dispositivo se divide básicamente en dos tipos: unidireccionales y omnidireccionales. Las primeras son ideales si entre su PC y el emisor de señal no hay obstáculos y hay conexión directa. Las segundas ayudan a conectarse a redes wifi cercanas. Habitualmente las unidireccionales se suelen colocar en exteriores para conectarse a una red concreta.

También existen los adaptadores PCIe que se conectan en el interior de la computadora.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...