¿Qué mirar este fin de semana? Cuatro recomendaciones para ver en casa

Vikingos, fareros locos y una candidata al Oscar entre las recomendaciones de series y películas para esta semana

Tiempo de lectura: -'

25 de febrero de 2022 a las 13:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

.

Vikingos: Valhalla

La continuación de la exitosa serie Vikings llega a la pantalla, con una historia que se ambienta un siglo después de las guerras, intrigas, saqueos y actos de violencia llevados adelante por el rey Ragnar Lodbrok y sus hijos. Esta nueva serie se enfoca en el colapso de su dominio en Europa, y en otras figuras destacadas de la era vikinga, como el navegante Leif Ericson (a quien se lo presume como responsable de la fundación de los pueblos vikingos encontrados en América del Norte) o el guerrero Harald Hardrada, uno de los protagonistas clave de las guerras que terminaron con la caída de los reinos nórdicos de Inglaterra y el establecimiento de los reyes normandos. Está disponible en Netflix. 

Winter on fire

Es el tema se la semana y, probablemente, el de varias de las que estén por venir. La invasión de Rusia a Ucrania sacudió la modorra global pospandemia y enganchó a todo el mundo a un conflicto del que no se sabe qué consecuencias puede tener, y que se vive minuto a minuto en las redes sociales. Lo que sí se sabe es el inicio de todo, y ese comienzo se cuenta de buena manera en este documental que Netflix estrenó en 2015 y que recorre el surgimiento y el desenlace del Maidán, el movimiento que llevó a los ucranianos a las calles y que desembocó en la guerra del 2014. A partir de allí, las asperezas con las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk, y con la península anexada a Rusia de Crimea, nunca se limaron y explican, en algún sentido, lo que sucede hoy. Winter on fire estuvo nominado al Oscar en 2016 como Mejor documental y está disponible en Netflix.

El faro

A fines del siglo XIX, dos hombres llegan a una isla remota del noreste estadounidense con la misión de encargarse del faro que allí se erige durante un turno de al menos cuatro semanas. Ya desde sus primeros momentos en la isla, extraños sucesos y apariciones empiezan a afectar al más joven de ellos, un hombre con un pasado misterioso que es explotado por su colega más experiente. Cuando una enorme tormenta sacude a la isla y hace imposible el cambio de turno, los dos hombres empezarán un descenso definitivo a la locura, al tiempo que comienzan a entablar una peculiar amistad rodeados por un entorno amenazante. Está disponible en Star+.

Coda

Los Rossi son una familia de cuatro integrantes dedicados a la pesca, cuyos integrantes son sordos, a excepción de Ruby, la hija menor. Su crianza particular, y el choque que genera su familia a sus compañeros de liceo la convierte en el blanco de burlas y en una marginal, aunque encuentra en el coro de la escuela, y en el canto en sí, una forma de encajar, ser aceptada, y escapar de sus preocupaciones cotidianas. Este nuevo descubrimiento hará que Ruby se replantee su vida y generará un conflicto con su familia, que espera que se sume al negocio familiar. Una de las candidatas a Mejor película en los próximos premios Oscar, está disponible en Amazon Prime Video.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.