Son "potencialmente peligrosos".
Son "potencialmente peligrosos".
Dos perros mapache escaparon este martes de su corral y tienen en alerta a la comunidad de Clarborough, en el norte de Inglaterra.
Se cree que los mamíferos de origen japonés, también conocidos como tanukis, hicieron un pozo y se escaparon de su corral.
Todavía no han sido capturados.
Uno de ellos fue fotografiado poco tiempo después de escapar en una granja cercana y se reportó que atacó a una cabra.
La policía de Nottinghamshire recomendó al público no acercarse a los animales ya que son "potencialmente peligrosos" y no están domesticados.
Mandy Marsh, de 53 años, le dijo al diario The Independent que su mascota fue atacada por uno de los animales.
"Escuché un ruido tan aterrador como nunca antes había escuchado", describió.
"Salimos corriendo y este animal, ahora sabemos que es un perro mapache, estaba tratando de atacar a nuestra cabra. Estaba tratando de matarla".
"Había silbidos, gritos y gruñidos. Fue algo muy loco", añadió.
Marsh dijo que ella y su esposo espantaron al animal arrojándole "grandes pedazos de madera".
También se reportó que el perro mapache acorraló a un paseador de perros que logró escapar.
El dueño de los perros mapaches dijo que los animales son "menos peligrosos que un zorro" y estaba haciendo todo lo posible para encontrarlos.
Fuente: RSPCA
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
https://www.youtube.com/watch?v=24JaHawe-RM