HANDOUT / COMUNIDAD DE MADRID / AFP

Quién es Isabel Díaz Ayuso, la presidenta embanderada con la "libertad" que sacó de la política a Pablo Iglesias en España

Prometió rebajar impuestos e impulsar la actividad empresarial; lleva dos años como presidenta de la Comunidad de Madrid, y más de la mitad los gobernó en pandemia

Tiempo de lectura: -'

05 de mayo de 2021 a las 13:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Por Mónica Vallejos

La mayor parte de su experiencia gobernando es en medio de la pandemia de coronavirus. Y le alcanzó para ser reelecta con amplia mayoría: a sus 42 años, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, gobernará por otros dos años. 

"Soy consciente de que lo que hace falta ahora es la recuperación económica mientras terminamos con la pandemia", dijo este martes en la sede de su Partido Popular (PP). "Sobre todo quiero ayudar a las personas que se han quedado descolgadas con la crisis", aseguró la jerarca, que se define como una defensora de la libertad.

Entre las primeras medidas que prometió encarar destacan la rebaja de impuestos, y la eliminación de trabas burocráticas. ¿El argumento? Asegura que así impulsará la actividad empresarial. 

Estudió periodismo con su rival Pablo Iglesias, que resultó el gran perdedor en Madrid y anunció su retiro político. Ambos cursaron en la Universidad Complutense de Madrid, donde, con otros estudiantes, Iglesias formaría luego la agrupación Podemos. "Ahí conocí al movimiento podemita y era lo mismo que ahora, siempre montando huelgas, intentando paralizarlo todo", apuntó. 

 "La política y la comunicación han sido siempre mis dos pasiones", resumió Díaz Ayuso tras obtener un máster en Comunicación Política y Protocolo.

Carrera meteórica

A comienzos de 2019, la militante del Partido Popular era todavía una desconocida para la mayoría. Y ahora, es la gran figura política de España y sigue eligiendo el barrio madrileño de su infancia para vivir: Chamberí. 

Sus padres se dedicaron al comercio de artículos médicos y su madre es su estrecha consejera, algo que tal vez le valió extra en medio de la crisis sanitaria del covid-19.

Es fanática del running pero desde su intensa inmersión política prefiere las series televisivas en su tiempo libre. Con su renovado perfil, cuando le preguntan cuál es su club de fútbol favorito, responde "el Real Madrid y todos los equipos madrileños".

En su muñeca izquierda hay una rosa tatuada. Es señal de su pasión... por Depeche Mode y la portada del disco Violator. Se le conocen dos relaciones sentimentales: entre 2008 y 2011 estuvo casada con un empresario de golf, y entre 2016 y 2020 vivió en pareja con un estilista.

El Cronista

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.