Randall Rodríguez habló de su decisión ante la falta de minutos en Peñarol y del "sueño" de ser citado por Bielsa para la selección uruguaya
El arquero sigue aguardando su debut profesional en los carboneros, mientras Bielsa ya lo tiene en vista
El arquero de Peñarol, Randall Rodríguez, campeón del mundo con Uruguay en el Mundial sub 20 de Argentina 2023, fue reservado por Marcelo Bielsa para la doble fecha FIFA de marzo en la que participará la selección uruguaya ante País Vasco y Costa de Marfil.
“Lucho todos los días para ganarme mi lugarcito en Peñarol. Ahora apareció lo de la selección. Estoy muy motivado y entreno día a día para poder estar lo mejor posible donde sea que me toque”, dijo el arquero este viernes en Sport 890.
A su vez, también habló de cómo vivió la citación por parte de Marcelo Bielsa para la selección mayor.
“Para mí, estar reservado es un orgullo y una gran motivación que tengo”, dijo.
Y añadió: “Me enteré llegando al Estadio (Centenario) cuando jugamos contra Rampla Juniors. Ahí me lo comunicó el gerente deportivo de Peñarol. Estoy un poco ansioso esperando la lista final, pero estoy preparado”.
“Para mí es un sueño, me impactó mucho porque es la mayor, ya no juvenil. Por suerte supe estar en la primera convocatoria de Marcelo Bielsa cuando llegamos del Mundial y es algo diferente, y siempre querer volver ahí es algo que todos queremos”, expresó el arquero.
Peñarol y su postergado debut
Randall dijo que intenta prepararse “día a día en el club, dando lo mejor, y después por fuera voy a un gimnasio”.
Respecto a su presente y que no juega en Peñarol, también dio su punto de vista.
@OficialCAP
Randall en Peñarol mostrando el trofeo ganado como campeón del mundo con Uruguay sub 20
“Hoy por suerte está todo muy estable. Soy el hincha número 1 de Washi (Aguerre, el golero titular aurinegro), como lo fui en su momento de Guille (De Amore), Thiago (Cardozo) y Kevin (Dawson), y de Peñarol. Quiero ganar, salir campeón y que al club le vaya bien”.
Randall admitió que evaluó la posibilidad de jugar en la Tercera división carbonera, "para tener minutos, porque quiero seguir en competencia. Y estar reservado por Bielsa ayuda mucho en el sentido de que tengo que estar en mi mejor nivel. Todavía no ha salido nada de mí, pero lo hablaré en los próximos días seguramente”.
Consultado acerca de por qué cree que aún no ha podido debutar oficialmente en Peñarol, dijo: “Por un lado, capaz que tengo que entrenar un poquito más porque los profesionales del club no han visto lo mejor de mí. Ya se dará la chance”.
Y añadió: “Estoy en una edad en la que tengo que jugar sí o sí. El jugador de fútbol quiere eso, pero no se dio y hay que esperar”..