El golero de la selección uruguaya sub 23 y de Peñarol, Randall Rodríguez, admitió que sintió desilusión y que se bajoneó porque no ha tenido la chance de atajar en el primer equipo aurinegro.
"Desde chiquito uno sueña con jugar en la selección y en el equipo del que es hincha, el mío es Peñarol. Trabajo todos los días para poder estar. Tengo ese sueño pendiente de poder debutar y jugar en mi equipo. Pero ahora estoy centrado en la selección con un objetivo muy grande. Cuando vuelva a Peñarol se verá, tengo esa espinita de poder cumplir ese sueño de jugar en Peñarol", expresó Randall este martes en el programa Las Voces del Fútbol que se emite por Radio Fénix, AM1330.
Consultado por las chances de atajar en Primera tras un 2023 donde fue ascendido al primer equipo pero donde solo fue unos pocos partidos al banco de suplentes, el golero campeón del mundo con la sub 20 de Uruguay dijo: "A uno lo desilusiona y lo bajonea un poco porque sueño con jugar en Peñarol, quiero estar ahí y sentirme parte compitiendo. A uno lo bajonea, pero también da más ganas de seguir. Primero tengo el Preolímpico con la selección y después volver a Peñarol y ver qué pasa. Me queda un año más de contrato; el jugador tiene que jugar, tengo muchas ganas de jugar. Al jugador lo que lo motiva es entrenar para tener su premio y su premio es jugar el fin de semana. Cuando llegue a Peñarol se verá".
Inés Guimaraens
Con De Ritis, campeones de la Libertadores sub 20 en 2022
Cuando le preguntaron sobre el interés que en España se mostró de parte de Real Madrid para contratarlo como una promesa a futuro respondió: "Yo me dedico a jugar, cuando haya algo de verdad que se ponga arriba de la mesa, se hablará, Para eso está mi representante (el argentino Santiago Hirsig) en el que confío mucho. Si hay una propuesta la veremos. Hoy estoy muy centrado en el Preolímpico, quiero ganarme un lugarcito ahí, aunque obviamente siempre está el sueño de poder salir al exterior y más a Real Madrid".
Sobre el bajón que experimentó agregó: "Me respaldo mucho en mi familia, en mi representante, en mis amigos Marcio y Federico. Intento apoyarme en ellos y cuando me hacen ver las cosas malas, lo trabajo. Estoy en la selección, en Peñarol e intento ver las cosas buenas, sobre todo cuando pasan las cosas malas".
El entrenador Diego Aguirre dijo el pasado 22 de diciembre que Peñarol se reforzará en este 2024 en todas las líneas, incluso en el arco.
El titular desde mediados de 2023 es Guillermo De Amores, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. El suplente, Thiago Cardozo, acaba de emigrar a Unión de Santa Fe. Además, fueron ascendidos Kevin Morgan y Juan Muñoz. Randall Rodríguez entrena desde fines del año pasado con la sub 23, con Marcelo Bielsa de entrenador, para el Preolímpico que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. El torneo comenzará el 20 de enero.
Sobre su tuvo alguna charla con Aguirre para saber cómo será su futuro en Peñarol dijo: "Nada, hoy en día pertenezco a la selección, pasará el Preolímpico y ahí se verá mi futuro en el club. Mi sueño y deseo va a ser siempre atajar en Peñarol. El sueño máximo que tengo en mi vida es poder vestir esa camiseta".
AUF
Con la selección uruguaya sub 23
Uno de los nombres que Peñarol busca para reforzar el arco es el panameño Luis Mejía, ex Nacional. Randall expresó al respecto: "Estoy firme en mi idea ahora e intento no desconcentrarme del Preolímpico. Voy a ir paso a paso, prefiero quedarme enfocado en la selección y después ver qué pasa. Desmotiva un poquito que estén buscando arquero porque vino Guille (De Amores) hace seis meses, se quedó y queremos jugar todos, pero también está esa motivación extra de querer ganármelo y que el día de mañana se vea que estaba preparado".
"Quedó un sabor muy amargo", dijo el campeón de la Libertadores sub 20 en 2022 con Peñarol sobre el Campeonato Uruguayo que se le escapó al carbonero el año pasado ante Liverpool. "Se habló mucho de Peñarol el año pasado y perdimos las finales, ahí se ve la grandeza de Peñarol. Liverpool fue campeón por primera vez en su historia y se habló más de Peñarol. Ahí vez la grandeza de algunos".
"Pegó mucho y dolió bastante, pero se viene un gran año", agregó.
Sobre la selección sub 23, manifestó: "Estoy muy feliz de volver a la selección, disfruto mucho de estar ahí, quedamos en la historia de la selección y cada vez que volvemos al Complejo es un orgullo tremendo. Bielsa genera mucho porque es respetado mundialmente por grandísimos jugadores y tenerlo ahí es para sacarle el mayor fruto que se pueda. Se respeta su idea de juego que es muy intensa y de jugar por abajo".
"Siempre queremos dejar a la selección en lo más alto, nos integramos todos muy rápido, es un legado que hay en la selección de todos juntos", concluyó.