25 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
5 de enero 2024 - 5:01hs

Peñarol comenzará este viernes, a la hora 16.00 en Los Aromos, a puertas cerradas, los trabajos de pretemporada con una larga charla que dará el entrenador Diego Aguirre. 

El DT quien imponer desde el día cero un cambio profundo con respecto a lo que pasó en 2023, cuando Peñarol perdió el Campeonato Uruguayo contra Liverpool. 

El DT quedó hondamente decepcionado con la falta de reacción de su equipo en la segunda y definitiva final disputada en el Campeón del Siglo, sobre todo cuando el equipo quedó 1-0 abajo en el marcador y 3-0 en el resultado global. 

Foto: Leonardo Carreño. Diego Aguirre, DT de Peñarol

Por eso quiere marcar la cancha de entrada e inculcarle a sus jugadores que en Peñarol, la actitud no se negocia. 

Después se proyectarán los trabajos de pretemporada y sobre mediados de enero comenzarán los partidos amistosos en busca de la mejor forma física para comenzar el Torneo Apertura, cuya fecha de inicio está prevista para el viernes 9 de febrero. 

Los jugadores de Peñarol que comenzarán la pretemporada

A Peñarol se le terminaron 10 contratos el pasado domingo 31 de diciembre. 

De esos 10 jugadores, solo se renovó el contrato de Sebastián Cristóforo que se someterá en España a una cirugía para corregir una lesión que padece en el hombro. Luego de esa intervención, estará al menos tres meses afuera de las canchas. 

Foto: Leonardo Carreño. Sebastián Cristóforo

Matías Aguirregaray, Yonatthan Rak, Hernán Menosse, Abel Hernández, Carlos Sánchez, Kevin Méndez, Matías Arezo y ya fueron despedidos por el club a través de sus redes sociales. También terminaron contratos, pero no fueron despedidos dos jugadores formados por el club: el golero Jhonatan Lima y el zaguero Pablo López. 

El club ya presentó a cuatro jugadores nuevos: Javier Cabrera, Eduardo Darias, el ecuatoriano Byron Castillo y Maximiliano Silvera. También firmó contrato pero aún no fue anunciado por el equipo el argentino Diego Sosa. 

Diego Battiste Maxi Silvera, una de las caras nuevas

Del año pasado quedaron y tienen contrato Guillermo De Amores, Thiago Cardozo, Pedro Milans, Léo Coelho, Lucas Hernández, Maximiliano Olivera, Andrés Madruga, Nahuel Herrera, Mathías De Ritis, Camilo Mayada, Sebastián Rodríguez, Damián García, Ignacio Sosa, el ya mencionado Cristóforo, Franco González, Ángel González, Brian Mansilla, José Neris, Bruno Bentancor y Santiago Díaz. 

Thiago Cardozo anunció que buscará una salida y que no se quedará a ser suplente y pelear por el puesto. 

Foto: Leonardo Carreño. Thiago Cardozo

Con Mathías De Ritis se buscará una cesión a préstamo. 

Damián García es de los pocos jugadores que tienen chances de ser negociados al exterior. 

Alianza Lima busca contratar a Sebastián Rodríguez que si bien tiene contrato también tiene una cláusula de salida para este período de pases. 

Bruno Bentancor se irá a préstamo a Everton de Chile como parte del arreglo por la llegada de Castillo.   

Randall Rodríguez, Valentín Rodríguez y Santiago Homenchenko están afectados a la selección preolímpica sub 23 que entrena bajo las órdenes de Marcelo Bielsa. 

De los cinco jugadores que Peñarol cedió a préstamo en 2023, solo estará Máximo Alonso. 

Los jugadores por los que sigue negociando Peñarol

El argentino Maximiliano Romero, quien jugó en 2023 en Racing y que tuvo un pasaje por PSV Eindhoven, es el jugador que está más cerca para llegar a Peñarol para reforzar un ataque donde se fueron los dos goleadores que tuvo el equipo el año pasado: Arezo y la Joya Hernández. 

"Por Romero solo falta la firma, se va a dar en estos días", dijo a Referí un consejero de Peñarol. 

Diego Aguirre ya había anunciado contrataciones para todas las líneas, incluido un golero. 

Para ese puesto, el nombre que está más cerca es el del panameño Luis Mejía que viene de atajar en buen nivel en Racing y que es un golero para pelear el puesto con De Amores. 

Con las bajas de Rak y Menosse, llegarán uno o más zagueros. Gian Allala fue uno de los primeros nombres que generaron interés, pero actualmente Peñarol va por un defensor que juega en el mismo equipo: Guzmán Rodríguez, jugador formado en River Plate. 

También se buscarán refuerzos para la línea media. Se necesita un jugador con capacidad creativa. 

En delantera, Aguirre pretende un centrodelantero corpulento con buen juego aéreo. El nombre por el que se trabaja es Felipe Avenatti, otro jugador formado por River Plate que lleva ya diez temporadas y media en el fútbol europeo, entre Italia y Bélgica. Tiene 30 años. 

 

 

 

 

 

 

 

Temas:

Peñarol Diego Aguirre

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar