17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
21 de diciembre 2023 - 17:05hs

Peñarol adoptó en las últimas horas una importante decisión con Sebastián Cristóforo, uno de los referentes del plantel. 

El contrato del volante vencía el 31 de diciembre de 2023. 

Sin embargo, en las últimas horas el jugador firmó la extensión de su contrato por un año más y prorrogó su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2024. 

¿La razón? El jugador, que es formado en el club y que a mediados del año pasado retornó tras jugar en el fútbol europeo varias temporadas, había decidido a mediados de octubre operarse del hombro. 

Cristóforo tiene un problema por el cual se le sale el hombro de lugar y en más de un partido de Peñarol, los médicos tuvieron que colocarle el hombro en su lugar en pleno partido.

En el Campeón del Siglo ante Peñarol, por el Apertura de este año, el jugador sufrió tres caídas y en tres ocasiones el médico Horacio Deccia tuvo que entrar al campo de juego a volver a ponerle el hombro en su lugar.

Leonardo Carreño El hombro lo tuvo a maltraer en 2023

Por esa razón, el jugador decidió poner una pausa en su carrera y operarse en España.

Sin embargo, ese plan sufrió una pausa. Peñarol fue entrando en una profunda crisis deportiva en el segundo semestre de 2023, Rodrigo Saravia fue cedido a préstamo a Gimnasia y Esgrima La Plata y el poderío del mediocampo aurinegro se debilitó. 

Por esa razón, Cristóforo postergó su operación y decidió quedarse en el club en un mal momento deportivo, incluso a costas de arriesgar su físico. 

Su rendimiento deportivo no fue bueno en el cierre del año, como el de todo Peñarol.

Pero Peñarol reconoció sus gestos. Dar la cara en un mal momento deportivo y quedarse a jugar aún sabiendo que necesitaba operarse para estar físicamente a pleno. 

"Tiene una operación en puerta, hizo un esfuerzo muy grande para estar a la orden porque se le sale el hombro, le pasó lo mismo a Mathías Olivera en Getafe, es simple la operación, pero la recuperación demando mínimo tres meses", dijo este jueves su agente Pablo Boselli a Último al Arco que se emite por Sport 890.   

"Firmó una extensión con Peñarol y va a encarar la operación para estar nuevamente a la orden", agregó.

Boselli también representan a Yonatthan Rak yKevin Méndez en el plantel aurinegro.

Rak, a mediados de año firmó, una extensión de su préstamo con Tijuana de México. El mismo venció y debe volver a su club donde tiene seis meses más de contrato. 

El jugador se desgarró en octubre y no volvió a jugar aunque recién en las finales volvió a estar a la orden, quedándose en el banco de suplentes. 

Kevin Méndez, por su parte, terminó contrato y el mismo no será renovado. 

"Peñarol tuvo un semestre muy volátil y pocos jugadores se pudieron destacar. Los jugadores se destacan en equipos estables. Le pasó a Lionel Messi en la selección argentina. Si le pasó al mejor del mundo, ¿qué dejamos para los terrenales?", expresó Boselli. 

"Kevin tuvo muy buenos momentos, hizo goles clásicos, pero como todo el equipo nunca pudo estabilizarse en Peñarol", agregó. 

"Conversamos sobre distintos jugadores, puestos más que jugadores, pero esto recién empieza", expresó Boselli sobre la posibilidad de arrimarle algún jugador a Peñarol para 2024. 

 

 

Temas:

Peñarol Sebastián Cristóforo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar